Con el objetivo de profundizar en la mejora de las condiciones de trabajo de este personal, el programa de actuación para el ejercicio 2023 reconoce la trayectoria y actuación profesional de los funcionarios de esta Administración, así como la calidad de su trabajo, su formación y conocimientos adquiridos, su implicación con la organización, objetivos y fines resultantes de la implantación de la oficina judicial.
El programa para este ejercicio de 2023 beneficiará a un total de 4.424 funcionarios de los cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia transferidos a la Generalitat, 256 de los cuales se incorporan al programa este año. Esto ha supuesto un incremento el 20 % respecto del año 2022.
Tras la negociación, el pasado mes de septiembre, con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Justicia, la directora General de Justicia, Cristina Gil, ha dictado en fecha de 10 de noviembre de 2023 resolución por la que se establecen los objetivos, condiciones de participación y cuantías individuales a percibir, de este programa de actuación en el ejercicio 2023.
Este personal percibirá en la nómina de noviembre tanto las cuantías actualizadas como los atrasos por las diferencias retributivas entre las cantidades que venían percibiendo correspondientes a 2022 y las ahora aprobadas, desde el pasado 1 abril de 2023, fecha a la que retrotrae sus efectos el programa de actuación.