Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el plazo de 10 días

La jueza insta al Ayuntamiento de Elche a entregar el informe de Cuatrecasas sobre la rescisión del Mercado

21/05/2020 - 

ELCHE. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Elche ha fallado a favor de la demanda interpuesta por Pablo Ruz, presidente del PP en la ciudad, contra el Ayuntamiento por no aportarle en calidad de oposición el informe jurídico encargado a Cuatrecasas para la rescisión del contrato con Aparcisa para construir el nuevo Mercado Central. Una demanda que se basa en Derechos Fundamentales, algo con lo que venían advirtiendo los de Ruz por sus quejas para poder fiscalizar al bipartito con este asunto.

Además de aportar el informe jurídico, de cara al pleito, la jueza pide también otros documentos requeridos en la demanda, como la certificación y copia del expediente administrativo incoado para la celebración de contrato menor con Cuatrecasas para la emisión del informe jurídico relativo a la posibilidad de rescisión del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación del Nuevo Mercado Central que suscribió el Ayuntamiento con la mercantil Aparcamientos Ciudad Sanitaria SA (Aparcisa). También documentación relacionada con la comisión de seguimiento del Mercado Central, que apenas ha tenido movimiento.

Asimismo, en el auto de la jueza se desestima el recurso de reposición formulado por el Ayuntamiento en el que indicaba que no era necesario presentar dicho informe. Le reclama que presente la información señalada en un plazo de diez días, y cabe presentar un recurso de reposición en el plazo de cinco días. 

Noticias relacionadas

next
x