Colgado en la sede

La Junta Electoral pide al PP de Benidorm que elimine un vídeo por un cartel donde pide el voto

8/05/2023 - 

BENIDORM. La Junta Electoral de Zona de la Vila Joiosa ha solicitado al PP de Benidorm que elimine un vídeo colgado en sus redes sociales en los que habría mensajes de petición de voto para Toni Pérez. Según la resolución a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la publicación data del 16 de abril con un vídeo integrado en un post del Facebook oficial del PP local. Tras examinar el contenido del mismo, solicitan al partido que elimine el contenido del mismo.

Así, resuelven que aparece un cartel "donde figura el voto para el alcalde", según el acta firmada el pasado jueves. Así, señalan que ello podría "entrar en colisión con lo dispuesto en el artículo 53 de la LOREG e Instrucción 3/2011". 

Hay que tener en cuenta que los partidos políticos todavía no pueden pedir el voto a la ciudadanía para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Por este motivo, acuerdan ordenar al PP de Benidorm la retirada del vídeo de la red social y recalcan que "en lo sucesivo se abstenga de incluir carteles que puedan inducir a confusión en cuanto a la prohibición expresa de la solicitud de voto". No obstante, la decisión se puede recurrir ante la Junta Electoral.

Fuentes del PP local señalaron a este diario que el vídeo eran secuencias del local de los populares. El mismo contenía un plano en el que se veía de pasada un cartel de Toni Pérez para las elecciones de 2015 colgado en la pared. Con todo, dijo que acatan todas las decisiones de la Junta y en cuanto les llegó la resolución procedieron a borrar la publicación.

Otras denuncias

Pero no son los únicos hechos puestos en conocimiento de la Junta Electoral contra el PP, sin embargo, el resto de denuncias han sido desestimadas. Por un lado, hablaban de que el Instagram del Ayuntamiento de Benidorm anunciaba el 13 de abril la construcción de una rotonda y mejoras en la vía pública con una foto de los miembros del gobierno local con ciudadanos del vecindario. En esta ocasión, advierten que la publicación es informativa relacionada con servicios públicos de interés para la población. Así que consideran que no se violan los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre partidos. "Por tanto, se considera que no procede la incoación del expediente disciplinario", dice la resolución.

También denunciaron ante la Junta Electoral que el gobierno local utilizaba supuestamente la radio del Ayuntamiento "para vender gestión del gobierno". Pero también rechazan estas consideraciones y resuelven que está amparado por la Instrucción 2/2011, por tanto, entra dentro de las actuaciones permitidas en precampaña.

Noticias relacionadas