ALICANTE. El veterano cantante Julio Iglesias, que permanecía hasta hace poco desaparecido del foco mediático, vuelve a los escenarios españoles y lo hará con una gira que tendrá una parada obligada en Alicante, el 11 de agosto, en la programación estival de la Plaza de Toros. Las entradas están a la venta desde este martes, 10 de marzo, a través de la plataforma digital Wegow.
El precio oscila entre los 69 euros que cuesta la entrada en la zona de grada más alejada, hasta los 500 euros en la pista y casi a pie de escenario. Seis días antes del concierto que Julio Iglesias tiene previsto llevar a cabo en Alicante, actuará también en Fuegirola, el 5 de agosto. Las cifras en las que oscilan los tickets para acudir a esta actuación del festival Marenostrum de Fuengirola van desde los 90 euros hasta los 250 euros.
Más de medio siglo después, el cantante, compositor y productor conmemora ahora toda su actividad musical con un repaso a su trayectoria, recopilando sus grandes canciones desde su incursión artística en el entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm con su célebre canción La vida sigue igual.
Como ya adelantó Alicante Plaza, la actuación se enmarca en los compromisos adquiridos por la empresa ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento de Alicante para ceder la explotación de la Plaza de Toros en régimen de concesión a la mercantil Eventos Mare Nostrum, con Nacho Lloret como administrador único de esta sociedad.
Entre los demás eventos que están previstos en la nueva programación de la Plaza de Toros se encuentra también el concierto de Estopa, que abrirá la temporada musical del coso alicantino con la gira Fuego 2020 el 12 de junio. Una actuación para la que ya se pueden adquirir las entradas a través de la página web de Horizonte Musical, desde 33 euros.
Fuego es el décimo disco del dúo español de rumba-rock que componen los hermanos Muñoz, con el que celebrarán sus 20 años de carrera musical presentando las canciones de este nuevo disco, pero también recordando los grandes éxitos con los que Estopa se ha convertido en uno de los referentes de la música nacional, con más de cinco millones de discos vendidos en todo el mundo.