Juli regresa al Alcoyano como segundo entrenador

21/09/2023 - 

ALCOY (EFE). El Alcoyano y Juli Cerdá han llegado a un acuerdo para su regreso al club en el que se formó futbolísticamente, ahora para integrar su cuerpo técnico como ayudante de Vicente Parras, poniendo a su vez fin a 25 años de carrera futbolística.

El regreso de Juli Cerdá es la primera consecuencia del mal momento deportivo que atraviesan los de Vicente Parras, tras las tres últimas derrotas consecutivas que han situado al Alcoyano en puestos de descenso, después que comenzara la temporada como líder.

Hace dos temporadas, con 40 años, el Alcoyano decidió no renovar su contrato pese a su ascendencia dentro del vestuario y ser el jugador más querido por la afición y entonces optó por seguir en activo, ahora de una manera amateur, en el Ontinyent 1931.

Sin embargo, y a pesar de su edad, Juli Cerdá se convirtió en pieza fundamental en el regreso del Ontinyent 1931 a la Tercera Federación, antigua Tercera División, y con 42 años cumplidos en agosto pasado, era uno de los futbolistas en mejor forma del equipo como demostró el pasado fin de semana anotando el único gol del partido en el minuto 90 y supuso la victoria en El Clariano sobre el CF Gandia.

Las circunstancias del fútbol han querido que sea el último de su carrera futbolística, puesto que el acuerdo con el Alcoyano contempla el adiós a su etapa como jugador. Han sido 25 años de carrera profesional, que incluye dos ascensos a Primera División con el Rayo Vallecano y el Alavés.

Sin embargo, Juli Cerdá no llegó a jugar nunca en Primera División y su único contacto con la máxima categoría fue en la liga griega, jugando con el Asteras Tripolís.

Juli Cerdá ya ha acudido esta mañana a su primer entrenamiento como miembro del cuerpo técnico del Alcoyano, donde ejercerá de segundo de Vicente Parras.

Noticias relacionadas

next
x