Jugadores y 'staff' técnico del Benidorm celebran la clasificación europea con su entregada afición

21/05/2022 - 

BENIDORM (EFE). Los jugadores y técnicos del Balonmano Benidorm han celebrado este sábado con los aficionados sobre la misma pista del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm la histórica clasificación del equipo para disputar competición europea la próxima temporada tras la victoria ante el Nava (31-26).

El conjunto de Fernando Latorre necesitaba ganar al Viveros Herol Nava para defender la cuarta plaza y asegurar como mal menor la quinta, lo que le garantizaba su presencia en la próxima edición de la EHF European League con independencia de qué equipo gane la Copa Asobal.

Tras el final del partido y saludar deportivamente al rival, los jugadores del Balonmano Benidorm han formado una enorme corro sobre la pista y posteriormente han ido estrechando la mano de todos los aficionados mientras por la megafonía del pabellón sonaban temas como “We are the champions” o el popular “Sweet Caroline”, todo un himno en la pista del equipo alicantino.

Posteriormente, los aficionados han saltado a la pista para felicitar a los jugadores y técnicos e inmortalizar el momento con una enorme foto de familia en uno de los fondos del pabellón.

Una nueva explosión de júbilo se ha producido cuando desde la megafonía se ha anunciado la derrota del Logroño en Pamplona, lo que aseguraba al Benidorm, además, la quinta plaza, su mejor posición de siempre.

La celebración en la pista se ha prolongado durante más de 20 minutos y ha tenido momentos emotivos, como la despedida del central Nacho Valles, uno de los grandes artífices del éxito de esta temporada, que jugará en la liga polaca.

Esta es la segunda ocasión en la historia de la entidad, que suma solo con ocho temporadas en la élite, que el equipo se clasifica para una competición europea y la primera que llega a través de la Liga.

La anterior ocasión fue tras alcanzar el subcampeonato de la Copa del Rey ante el Barcelona en marzo de 2019, si bien en aquella ocasión el Benidorm no pudo celebrar con su afición el éxito al estallar la pandemia de coronavirus apenas cinco días después.

El Benidorm, según su presidente, Javier Abinzano, podrá quitarse por fin la espina de su anterior experiencia europea, ya que fue eliminado en los despachos por un falso brote positivo en su plantilla que le impidió disputar la vuelta de su eliminatoria ante el Fivers de Viena.

“Será nuestra revancha”, afirmó el presidente, quien bromeó al señalar que su equipo es uno de los pocos que puede presumir de estar “invicto en Europa”, en alusión a que ganó en la ida y no pudo disputar la vuelta.

Noticias relacionadas

next
x