ALCOY (EFE). Juanan Casanova, centrocampista del Alcoyano, cree que el tramo más complicado de la competición le llega a su equipo en una buena dinámica de juego y de resultados, si bien se mostró convencido de que puede vencer al líder de la categoría, el Villarreal B, en su propio campo porque el actual alcoyano compite "donde sea".
El equipo de Vicente Parras se medirá en los dos próximos partidos al Villarreal B y Atlético Baleares, primero y segundo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF.
"Este equipo ha demostrado que sea el rival que sea compite muy bien. Ahora nos toca jugar en casa del líder y no hay motivo para que no podamos pensar en ganar el domingo en Villarreal. Es quizás nuestro partido más complicado desde que comenzó la competición por su temporada, pero si vamos allí con la intención de hacer nuestro partido con la ideas claras, apuesto por el Alcoyano", apuntó el mediocentro.
El centrocampista, que cumple su segunda temporada en el Alcoyano y reapareció el pasado domingo tras cumplir sanción, destaca la progresión de su equipo en defensa tras dos partidos consecutivos frente a Barça B y Algeciras sin recibir ningún gol en su portería.
"Quizás sí que debemos mejorar en la definición. Defensivamente el equipo está bien, llevamos dos partidos sin recibir y contra el Algeciras, que era el mejor equipo como visitante, apenas nos generó y el equipo trabajó muy bien en ese aspecto. Ese es el camino a seguir, crecer a partir de ser sólidos en defensa y mejorar en la definición sin bajar el pistón en ningún momento", deslizó.
Por primera vez en dos partidos el Alcoyano no tuvo expulsiones y solo vio tres amarillas, una de ellas fue para el propio Juanan Casanova a los tres minutos del encuentro contra el Algeciras en casa.
"Estaba marcado por lo que sucedió hace dos semanas y sabía que a la mínima me iban a sacar tarjeta como así ocurrió. Me marcó bastante ser amonestado tan pronto. Se ha hablado mucho en estas dos semanas de la intensidad con la que juega el Alcoyano, creo que hay que dar carpetazo al asunto y centrarse en el fútbol, que es en definitiva lo más importante de todo", argumentó para finalizar.