ELCHE (EFE). Juan Carlos Martín, portero del Elche, aseguró este miércoles que le da igual encajar goles y ser el guardameta más goleado de Segunda División mientras su equipo logre ganar los partidos.
El jugador alcarreño ha recibido esta temporada 23 tantos, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados del equipo ilicitano en lo que se lleva disputado de la competición.
"Que el equipo encaje goles es normal porque se expone y ataca. También somos el máximo goleador y mientras ganemos me da igual encajar o no encajar", explicó Juan Carlos, quien afirmó no estar preocupado por las estadísticas "sino por las sensaciones".
"Me baso en el trabajo, en el análisis y en las sensaciones. Estoy contento a pesar de ser el más goleado", comentó el portero, quien restó importancia al dato de que también es el guardameta con más paradas de la competición.
"Cuando te llegan tanto, o te marcan mucho o paras mucho. O las dos cosas. El año me va de una manera inmejorable y solo falta que a nivel de grupo crezcamos porque esto es un deporte de equipo", reflexionó.
Juan Carlos aseguró que cuando sale del terreno de juego sin tocar el balón durante un partido "es el día más feliz para mí porque paso desapercibido y eso significa muchas cosas".
El portero evitó polemizar con algunos compañeros de equipo, quienes días atrás señalaron que el Elche recibía demasiados goles para el poco peligro que le creaban, y prefirió centrarse en el próximo partido ante el Mallorca.
"Es un rival más complicado de lo que parece porque aunque no es regular tiene talento han hecho una gran inversión", dijo el portero, quien agregó que el Elche debe evitar que el equipo balear se sienta "cómodo" y dominarlo "de principio a fin".
Juan Carlos compartió la opinión del capitán Armando Lozano de mirar "solo partido a partido" y de marcarse como único objetivo a largo plazo "alcanzar la permanencia". "Ponerte a echar cuentas ahora no es bueno porque te puede despistar", apostilló.
También reconoció que en algunos momentos puntuales de la competición al Elche le ha faltado "mentalidad para dar un paso más".