ALICANTE (EFE). La reestructuración que está llevando a cabo el Deportivo Eldense en su cuerpo técnico ha devuelto a Juan Canales al club alicantino en donde el exguardameta dio los primeros y los últimos pasos como futbolista y con un pasado en el que trabajó con Iker Casillas y Keylor Navas en el Real Madrid.
En esta ocasión, Juan Canales regresa al Eldense como entrenador de porteros, tarea que ha desempeñado en diversos equipos como el Ciudad de Murcia, Hércules CF, Alicante CF, Castilla, Shenyang de China, Elche y durante dos etapas diferentes en el primer equipo madridista.
Juan Garrido Canales llegó al Real Madrid como entrenador de guardametas en la primera etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu. Fue en la temporada 2013-2014 en la que tuvo a sus órdenes a Iker Casillas, llegando a convertirse después en asesor financiero y personal del meta internacional.
Tras su paso por un club chino, regresó al Real Madrid de la mano de Julen Lopetegui, teniendo como pupilo más destacado al costarricense Keylor Navas. Al finalizar su segunda etapa en el club blanco, Canales pasó al UCAM de Murcia como entrenador de porteros en donde ha permanecido las últimas temporadas hasta su regreso al Eldense.
Como futbolista, Juan Canales, nacido en Ossa de Montiel (Albacete) pero eldense de adopción, empezó y terminó su carrera en el Eldense. Entre medias, jugó en el Real Madrid, Logroñés, Deportivo de La Coruña y Universidad de Las Palmas.
Ahora, Canales se incorpora al Eldense, equipo que militará esta temporada en Primera RFEF, junto a Fernando Estévez como entrenador del primer equipo azulgrana y Víctor Lafuente en calidad de nuevo secretario técnico.