Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Será el 29 de octubre en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx"

Jovempa organiza en Elche una jornada de eficiencia energética y sostenibilidad en empresas

14/10/2020 - 

ELCHE. No es fácil adaptar a las empresas a la nueva realidad, y para hablar de cómo hacerlo de una manera sencilla, transparente y cercana, el Ayuntamiento de Elche junto a Jovempa, organizan el próximo 29 de octubre, un evento organizado por empresas y dirigido a empresas, para dar a conocer herramientas y métodos para optimizar la gestión y control de la energía con objeto de disminuir la huella de carbono de las mismas: El título es "Eficiencia energética y sostenibilidad en la empresa".

Se contará con casos prácticos que vendrán de la mano de diferentes expertos de: digitalización y análisis de datos, arquitectura bioclimática, auditorías energéticas, fotovoltaica, renovables, y economía circular. La jornada tendrá lugar de 9.30 a 13 horas, en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx", en Elche. La inscripción puede hacerse en https://subscribepage.com/jovempa

"Nueva realidad"

"Bill Gates escribió hace poco en su blog que la covid-19 era terrible, pero que el cambio climático podría ser peor. El exceso de recursos consumidos y la forma que tenemos de generar, distribuir y gastar la energía, están a día de hoy muy alejados de los objetivos de desarrollo sostenible planteados hace cinco años por Naciones Unidas", según exponen desde Jovempa. 

De este modo, ahondan en que pocas empresas tienen en cuenta el origen de la energía que utilizan, o la eficiencia energética en el uso de la misma. La fiebre por las renovables es un arma de doble filo, por un lado la generación a través de fuentes no emisoras de gases de efecto invernadero es un avance muy positivo frente al cambio climático, pero en muchas ocasiones supone una inversión desorbitada, por encima de las capacidades de tesorería de las pymes, que se podría paliar con medidas de eficiencia energética tales como: sensorización, digitalización, auditorías, mejoras de las envolventes, o simplemente simulando la factura eléctrica a través de software especializado para anticiparse a cambios tarifarios como los que están aprobados por el Gobierno para 1 de abril de 2021.

El consumidor está dándose cuenta de que la huella que dejamos no es transparente al entorno. "El terrible temporal que azotó la Vega Baja del Segura en septiembre de 2019 volvió a poner en entredicho nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente y poco a poco hay un cambio en el cliente que premia a aquellas empresas que implementan políticas de sostenibilidad tangibles", concluyen desde Jovempa.

Noticias relacionadas

next
x