ELCHE (EFE). El entrenador del Girona, Josep Lluís Martí, afirmó este jueves que ganar al Elche es "lo único importante" en este momento y no discutir sobre si el club luchará por el ascenso directo o a través de un 'play-off'.
El entrenador del cuadro gerundense reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche que el ascenso directo "cada día se pone más difícil", pero acentuó que no ha perdido "la fe en este grupo".
"El equipo está preparado mentalmente. Sabe que tiene que competir. Y sabe que tiene que ir a buscar el triunfo. Si antes ya estábamos necesitados, ahora aún más. Tenemos que dar un paso hacia adelante", admitió el entrenador de un Girona que ha vuelto a la competición con dos empates ante la Unión Deportiva Las Palmas y el colista, el Racing de Santander.
En este sentido, Martí remarcó la dificultad que entrañan los partidos de la categoría de plata y explicó que, para alcanzar su mejor versión, el conjunto de Montilivi, que sigue ocupando la quinta posición de la tabla, necesita ganar "frescura, atrevimiento e inspiración" en los metros finales e interpretar y finalizar mejor las jugadas.
Como novedad para el partido, tras ser baja en las dos últimas jornadas por unos problemas físicos, el delantero uruguayo Joaquín Zeballos Zeballos, se estrena este fin de semana en una convocatoria del Girona.
Zeballos, que llegó a la liga española procedente del Juventud Las Piedras de su país, con el que firmó 19 goles durante el año pasado, podría debutar con el cuadro rojiblanco ante el Elche.
"Está preparado. Es un jugador de área, más de finalizar que de asociarse. No da nunca un balón por perdido, y es capaz de aguantar muy bien la pelota de espaldas", argumentó entrenador.