VALÈNCIA. (EP) Vox ha elegido al diputado José Mª Llanos como su nuevo síndic en Les Corts en sustitución de Ana Vega, que pasa a ser portavoz adjunta.
Con esta elección, se da la circunstancia de que ningún grupo contará con una mujer como portavoz en el parlamento valenciano, tras la reciente salida de la socialista Rebeca Torró por su nombramiento como secretaria de Estado de Industria y su relevo por José Muñoz.
Según informa Vox, su grupo en Les Corts arrancará el próximo año con Llanos como nuevo síndic, asumiendo las funciones que hasta ahora ejerce la presidenta provincial del partido en Alicante, Ana Vega.
"Este cambio se enmarca en el normal desarrollo del grupo parlamentario, en el que se opta ahora por dar la portavocía a un representante de Valencia con el objetivo de realizar un reparto de funciones entre los representantes de las diferentes provincias", explica la formación en un comunicado.
Por esta razón, Vox ha decidido que Llanos, que lleva desde 2019 representando al partido en la cámara autonómica, es la persona adecuada para continuar con el trabajo realizado por Vega.
La dirección estatal de Vox quiere hacer constar su agradecimiento a Vega, destacando que "ha mostrado su capacidad y esfuerzo" y que "se sigue contando" con ella como portavoz adjunta del grupo parlamentario.