ORIHUELA/ELCHE. El médico José María Ibarra Sánchez es el nuevo director gerente del área de Salud de Orihuela y releva a Jesús Fayos, que se jubiló el pasado mes de agosto. Ibarra Sánchez es un médico con una dilatada trayectoria en la Conselleria de Sanidad, tanto en el Hospital de Elche como en los departamentos de salud de Torrevieja y en el área del Vinalopó. Ejerce el cargo de este septiembre.
Sánchez Ibarra ha sido desde 2019 Jefe de Admisión y Documentación Clínica del propio Hospital de la Vega Baja y ha ejercido de responsable de planificación en el departamento de Salud del Vinalopó y departamento de Salud de Torrevieja. Entre 2008 y 2009 fue director de continuidad asistencial en Marina Salud, en el Hospital de Dénia.
De esta manera, Ibarra Sánchez toma las riendas, además, de la dirección del hospital comarcal, que debe someterse a una profunda renovación para ampliar sus instalaciones. Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y permitirán que el centro pueda alcanzar las 372 camas.
Por otra parte, este martes la directora general de Salud Pública, Ofèlia Gimeno, ha trasladado a Carlos Gosálbez el cese a través de una resolución firmada por el nuevo conceller de Sanitat, Marciano López, como director del Hospital de Elche, según ha desvelado el PSOE ilicitano.