Hoy es 8 de junio y se habla de

firma del pacto preelectoral

José Manuel Penalva repetirá como alcaldable de la coalición de izquierdas de Crevillent, "un acuerdo histórico"

22/03/2023 - 

ELCHE. Este martes tuvo lugar en el Centre Jove la firma del pacto preelectoral entre Compromís per Crevillent, L’Esquerra de Crevillent i EUPV Crevillent, un documento que recoge el acuerdo entre las tres formaciones políticas de la izquierda progresista de Crevillent.

La firma se formalizó por parte de la portavoz de Compromís, Virginia Moriel; la portavoz de L’Esquerra, actual concejal de Juventud, Igualdad, LGTBI y Bienestar Animal, y recién nombrada segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Crevillent, Ana Vanesa Mas; y por el portavoz de Esquerra Unida, Josep Antoni Conejero (Kuki).

El candidato a la Alcaldía de esta coalición será el actual alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, quien destacó la importancia de este acuerdo y agradeció a las direcciones de los diferentes partidos firmantes su apuesta por la unidad para sumar fuerzas, y a sus comisiones negociadoras el gran esfuerzo y la generosidad demostrada con el fin de llegar a un consenso, teniendo en cuenta las distintas sensibilidades y culturas políticas de los tres partidos.

“Es un hecho histórico que los partidos progresistas vayan juntos en Crevillent. El actual Gobierno que presido se ha ganado la confianza de la mayoría de los crevillentinos y crevillentinas demostrando con hechos, escuchando y estando cerca de su pueblo; trabajando todos los días del año y durante cuatro años para el pueblo y desde nuestro pueblo”, ha afirmado Penalva.

Ana Vanesa Mas, que irá en el puesto cuatro de la candidatura, ha destacado que “ayer firmamos un acuerdo histórico para Crevillent, un acuerdo que garantiza la construcción de seguir haciendo de Crevillent un pueblo más vivo. Apostamos por un gobierno progresista, feminista y de izquierdas que esté junto a la gente, como ya hemos demostrado estos 4 años”. Y ha añadido que “en tiempo de dificultad hemos sabido estar a la altura y demostrar en Crevillent que otra forma de gobernar era posible. El próximo 28 de mayo nos jugamos mucho, pero también se lo juega Crevillent y todas las crevillentinas y crevillentinos”.

Por su parte, Josep Antoni Conejero, portavoz de Esquerra Unida y número siete de la candidatura, ha señalado que desde su formación política están muy satisfechos del acuerdo alcanzado: “era una demanda de la gente progresista y de izquierdas el ir todos juntos. Es necesario apostar por el Govern del Canvi e impedir la división de los votos en las elecciones, ya que esto que beneficiaría a las derechas y sus políticas de la tristeza que se habían instalado durante los últimos años del PP”.

Del mismo modo, la portavoz de Compromís, Virginia Moriel, ha indicado que este acuerdo es una apuesta estratégica para reeditar las políticas de cambio y acabar los proyectos que actualmente están en marcha, como el Teatro Chapí, el CRIS, el Centro de Día, la remodelación del Mercado de Abastos o la Escoleta, entre otros. “Queremos parques inclusivos, mejorar la movilidad entre el pueblo y las pedanías. Queremos desatascar el Plan General y hacer de Crevillent una opción urbanísticamente viable y queremos agilizar la atención directa a la ciudadanía. Tenemos que continuar mejorando la calidad de vida en Crevillent y el mejor camino es ir juntas y juntos en coalición como garantía de no retroceder a políticas obsoletas”, ha indicado Moriel.

Noticias relacionadas

next
x