ALICANTE. El primer premio de la cuarta edición del Maratón Fotográfico de Mercalicante ha recaído en la imagen presentada por José Julio Escribano. El palmarés del certamen se ha completado con la entrega del segundo premio a Emilio José Mariel.
El concurso fotográfico ha tenido como objetivo poner en valor la labor realizada por los profesionales que trabajan en los mercados municipales y comercios de proximidad de la provincia de Alicante, así como destacar el papel que han desarrollado estos profesionales como garantes del abastecimiento alimentario.
El jurado ha estado formado por la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; el responsable del Centro Educativo de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante (CERCA), Juan Carlos Victoria; el fotógrafo Leónidas Spinelli, y el presidente de la Asociación de Mayoristas del Mercado de Frutas y Verduras de Mercalicante, Fernando Miñana.
Los miembros del jurado han valorado la calidad visual, solidez y coherencia de las imágenes que competían en este certamen cultural, además del concepto que proyectaban del comercio de proximidad y de los mercados municipales de la provincia de Alicante.