BENIDORM. La Asamblea del PSPV-PSOE de Benidorm aprobó este martes la propuesta de los candidatos y candidatas a las listas a las Cortes Generales. Además de sumarse a los nombres ya conocidos por los comicios de 2019, han sugerido el de ciudadanos de Benidorm y la comarca. Es el caso del que ha sido hasta ahora concejal del Ayuntamiento, José Enrique Ripoll, y de quien lo fuera hace más de una década, Irene Bajo. Ambos, para figurar en la designación para el Congreso por la provincia de Alicante para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Además de estos nombres locales, también han apoyado las candidaturas de Alejando Soler Mur, Patricia Blanquer Alcaraz, Lázaro Azorín Salar, Yolanda Seva Ruiz, Antonia Serna Serrano y Sandra Martín Pérez. En este caso, se trata de propuestas sin sorpresa por coincidir con el resto de agrupaciones locales que darían continuidad a los cargos actuales. En principio, se prevé que Soler encabece la lista, como ya hiciera hace cuatro años Pedro Duque.
Por lo que respecta al Senado, se da la circunstancia de que queda un hueco tras la salida de José Asensi. En este sentido, la apuesta de Benidorm pasa por Ana Martínez Zaragoza, Antonia Serna y Herick Campos. Este último, de la Vila Joiosa, ya fue diputado en el Congreso, figuró en la lista de 2019 y ha sido los últimos años director general de Turismo en la Generalitat Valenciana.
Durante su intervención en la asamblea, la secretaria general, Cristina Escoda, aprovechó para hacer autocrítica y asumir la responsabilidad por los “malos” resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, al tiempo que destacó que “ahora lo que toca es trabajar duro para revertir esta situación y conseguir unos buenos resultados en las elecciones generales”.
Así, recalcó que “tenemos que activar de nuevo el partido, porque en las próximas elecciones nos jugamos mucho”. “Nos jugamos el futuro de España para la próxima década. Avanzar o retroceder. Que los derechos y las leyes conquistadas no sean derogadas. Volver un gobierno en blanco y negro que arrastre a nuestro país al rincón de la historia, o seguir siendo una referencia en Europa y en el mundo. Todo eso y mucho más nos jugamos el próximo 23 de julio”, indicó.
Con todo, Escoda apuntó que “en momentos difíciles como estos es cuando los socialistas debemos estar más unidos que nunca y trabajar todos juntos para volver a recuperar la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas de Benidorm”.