Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elecciones a rector en la universida de alicante 

José Cabezuelo reivindica una UA “responsable, competitiva y que recupere el liderazgo en investigación"

28/10/2020 - 

ALICANTE. José Vicente Cabezuelo ha presentado este miércoles su candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de Alicante y ha reivindicado una universidad “responsable, competitiva, que recupere el liderazgo en investigación y que responda a las necesidades de las personas y de la sociedad”.

El candidato ha asegurado que se presenta “con la misma ilusión que hace algo más de seis meses pero con mayor responsabilidad, por razón de la crisis sanitaria que estamos viviendo producto de la pandemia causada por la Covid-19”. Cabezuelo ha explicado que “hoy me hago las mismas preguntas que hace seis meses: ¿qué necesita la Universidad de Alicante? ¿qué necesitan las personas que la conformamos?, y ¿qué podemos y debemos ofrecer a la sociedad?. En resumen, cuál es la Universidad de Alicante que nos gustaría”.

La respuesta a esas preguntas se encuentra en el programa electoral que “estamos trabajando, en el que hemos recogido las impresiones y opiniones de todos los colectivos que formamos la Universidad de Alicante” y se resume en los ejes “que nos van a guiar durante la acción de gobierno los próximos años: una universidad responsable, segura, que ponga a las personas en el centro de sus políticas, que priorice la formación, la investigación y la innovación junto a la transferencia de conocimiento y que sea capaz de liderar la transformación social. La universidad es y debe ser una máquina de progreso y no puede quedarse en el furgón de cola”.

El candidato ha explicado que su modelo de universidad se sustenta en cinco pilares: “Una universidad sostenible que implemente políticas responsables en formación, investigación, en transferencia y en gestión; una universidad de vanguardia que conecte las políticas universitarias con la sociedad a través de la innovación; una universidad dinámica, que sea proactiva y disruptiva capaz de adaptarse y dar respuesta a los continuos cambios de su entorno; una universidad abierta y comunicativa, que sea una ventana abierta al mundo; y una universidad transformadora que sea catalizadora de la creatividad y el talento al servicio de las personas y de la sociedad”.

Cabezuelo ha señalado que, junto a un gran equipo de mujeres y hombres, presenta “un nuevo proyecto que focaliza sobre la esencia misma de la universidad: formación, investigación y transferencia de conocimiento. Pero que visibiliza de manera transversal en la gobernanza universitaria valores como la igualdad, la inclusión, la diversidad, la internacionalización, la cooperación y la sostenibilidad. Un nuevo proyecto de universidad comprometido hasta la médula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Se trata, ha afirmado, de “un nuevo proyecto de universidad pensado para las personas. Que entiende al alumnado como la razón de ser de la universidad. Que entiende al Personal de Administración y Servicios como el motor, el colectivo profesional de la Universidad. Que entiende a su Personal Docente Investigador como el mejor embajador de la transferencia de conocimiento de la marca UA y que apuesta por una universidad instalada en el futuro, pública, que sirve a la sociedad y solo a la sociedad. Pero una universidad con los pies en el presente y que ha de garantizar la seguridad y la salud por todos los medios a todos sus colectivos, implementando los protocolos y las medidas necesarias para hacerlo
efectivo”. 

Noticias relacionadas

next
x