EL CAMPELLO. Reto conseguido: José Arredondo llegó el sábado 15 de junio a la plaza del Obradorio de Santiago de Compostela, tras recorrer 3.000 kilómetros a pie desde Roma para dar visibilidad al cáncer de mama (que han padecido varias integrantes de su familia) y reivindicar mayor investigación sobre esta enfermedad.
El 7de marzo salió de la Plaza del Vaticano de Roma con un objetivo: sensibilizar a la población sobre esta enfermedad. Conforme atravesaba países (Italia, Francia y España), regiones, ciudades y pueblos, la prensa se ha hecho eco de su reto, con lo cual se puede decir bien alto que ha conseguido el objetivo.
El sábado fue recibido en Santiago por familiares e integrantes de una delegación de la Asociación Alicante Contra el Cáncer (AACC), entre ellos su presidente, Pablo Enríquez Valens y su gerente, Belén Ortiz.
Tras la gesta deportiva y solidaria, José Arredondo llegará esta domingo a Alicante. Alrededor de las 17.00 horas serán recibidos en el aeropuerto por voluntarios de la Asociación, familiares y amigos. A lo largo de su travesía, el peregrino ha recaudado fondos que entregará a la Asociación para apoyar la labor de la Asociación Alicante contra el Cáncer.