Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El joven mediocentro del Elche, protagonista tras el entrenamiento del jueves

Jony, el yerno que toda madre quisiera tener

21/05/2020 - 

ELCHE. No, no es es ninguna licencia. Este redactor solo ha encontrado en el Elche y su entorno referencias a 'Jony' Carmona que le llevan a concluir que debe ser el yerno que toda madre quisiera tener.

El joven futbolista murciano era este jueves el protagonista tras la sesión de entrenamiento del equipo de José Rojo 'Pacheta'. Jony aseguraba que el equipo está "muy metido" y "con ganas de reanudar la competición". El mediocentro, que desvelaba que en las últimas jornadas se está aligerando un poco la carga de trabajo, aseguraba sentirse como uno más en el vestuario del primer equipo y no ahorraba palabras de agradecimiento hacia el técnico salense y el director deportivo, Nico Rodríguez, por "la oportunidad".

La realidad es que este canterano nacido en Cartagena hace casi 19 años (los cumplirá en septiembre) se ha ganado a pulso esa oportunidad y disfruta de ella desde antes de desatarse la pandemia de Covid-19: tras destacar en el Juvenil A, Jony pasó de ejercitarse puntualmente a las órdenes de Pacheta al inicio del presente curso a debutar con el filial a lo largo del mismo y a trabajar ya como un integrante más de la primera plantilla desde el nuevo año (entró en la convocatoria para el choque de Copa del Rey en Yecla). 

El mediocentro causó sensación hace tiempo en los despachos del Martínez Valero y no solo por su progresión, también por la madurez de la que hace gala. De ahí que no sea extraño que el club moviera ficha hace tres meses, reforzando la vinculación contractual con él y que ahora vence el 30 de junio de 2022.

Quienes mejor lo conocen le definen como un joven "inteligente, educado, trabajador y ordenado" que en el terreno de juego destaca por su 'vis' creativa, desparpajo y fortaleza mental; "un ocho capaz también de desenvolverse en una posición más retrasada". En definitiva, una de las perlas de la cantera que a buen seguro tendrá oportunidad en las 11 jornadas de Liga regular que restan de, como mínimo, entrar en una lista de convocados.

Noticias relacionadas

next
x