X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este domingo, 16 de febrero, en el Teatre Arniches

'Jon Braun': estereotipos de género a través de los títeres de Anita Maravillas 

13/02/2020 - 

ALICANTE. El Institut Valencià de Cultura presenta en Alicante el espectaculo de títeres Jon Braun de la compañía Anita Maravillas que, en esta ocasión, colabora con la productora Portal 71. La función tendrá lugar en el Teatre Arniches el próximo domingo, 16 de febrero, a las 12 horas.

Jon Braun es un espectáculo de títeres que narra la historia de un poblado indio donde viven Jon y su hermana Malintxe. Un día, la valiente hermana es capturada y el pequeño indio decidirá ir en su busca. Esta obra, ambientada como un western, construye alrededor de Jon Braun un cuento que incluye la perspectiva de género, donde se huye de todos los estereotipos.

Alicia Garijo, responsable de la Unidad Territorial del IVC en Alicante  ha señalado que "Jon Braun rompe con el estereotipo de protagonista masculino porque el hermano menor se presenta como un tierno antihéroe, un niño torpe y juguetón que afronta sus desgracias lleno de ilusión". Para Garijo, esta obra trata de "visibilizar otras masculinidades existentes a favor de la diversidad, donde ser el héroe no sea la única opción".

La compañía de Anita Maravillas mezcla en sus trabajos el lenguaje de los títeres, una cuidada estética y mucho humor para el disfrute de toda la familia. En esta ocasión ha elegido a Jon Braun para hablar de los vínculos entre hermanos que marcan sus vidas. Una obra que se alzó con el Premio Titeremurcia 2018 al mejor espectáculo para público familiar por su enorme creatividad y su impecable propuesta escénica.

Las entradas están a la venta a través de la web del IVC. Para cerrar la programación del mes, el Teatre Arniches ha programado para el viernes 28 de febrero la obra de El pequeño pony de la compañía Flyhard Produccions.

Noticias relacionadas

next
x