X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía británica ha alquilado la antigua t2, reconvertida en oficinas

Jet2 abre en el aeropuerto de El Altet su centro de formación y sede central para España

29/12/2018 - 

ALICANTE. La sede central en España de la compañía británica Jet2 ya está físicamente en Alicante. La aerolínea británica ocupa desde hace aproximadamente un mes el edificio de oficinas en el que se ha reconvertido la antigua Terminal 2 (T2) del aeropuerto de Alicante-Elche, en desuso desde que se inauguró la ampliación. Según han confirmado fuentes de Aena, la aerolínea ha instalado en este emplazamiento tanto su sede central administrativa en nuestro país como un centro de formación para su personal en España.

Como adelantó este diario, Jet2 y Aena alcanzaron un acuerdo para arrendar cerca de 700 metros cuadrados en la primera planta de este edificio, por un plazo de cinco años prorrogable por otros cinco. En este espacio la aerolínea ha situado a su personal administrativo en España, mientras que una parte del espacio se utiliza como centro de formación para sus empleados. Las fuentes consultadas destacan que, en realidad, el centro de Jet2 podría funcionar de forma autónoma en cualquier punto de España, incluso fuera de un aeropuerto, por lo que su elección de la terminal de El Altet denota el interés de la provincia como destino para la compañía.

Jet2 cumplió el pasado mes de mayo 15 años operando en el aeropuerto de Alicante-Elche, y en ese periodo había transportado cerca de 6,5 millones de pasajeros con origen o destino Alicante, según las cifras hechas públicas en su momento. Además, la aerolínea cuenta con una base operativa en el recinto aeroportuario de El Altet y el pasado 2017 gestionó más de un millón de pasajeros, un 38% más que el año anterior. La trayectoria de la aerolínea en Alicante ha sido de crecimiento continuado, lo que explica la apuesta de Jet2 por las instalaciones alicantinas.

Un avión de Jet2.com en la pista de El Altet, en una imagen de archivo. Foto: RAFA MOLINA

La conversión del edificio de la T2 en oficinas, de hecho, partió del interés de la compañía por instalarse en dicho espacio. El pasado mes de mayo, Aena licitó el proyecto para reconvertir el espacio, encomendado a Quarto Proyectos, y que consistió en la creación de un hall común para que las empresas arrendatarias accedan a la planta primera, donde se ubican las oficinas o centros de formación, con una nueva distribución y acondicionamiento de todas las instalaciones existentes. El Altet optó por reformar la T2, en lugar de la T1 (más próxima a la nueva terminal), por su buen estado de conservación, dado que se terminó de ejecutar en 2006. Parte de la planta baja sigue destinándose a aviación general.

Al margen del 'aterrizaje' de Jet2 en estas nuevas oficinas, el aeropuerto que dirige Tomás Melgar no descarta llegar a acuerdos similares con otras empresas que trabajan en el aeropuerto, tanto aerolíneas como empresas de handling e incluso arrendatarios de la zona comercial de El Altet. Así, además del espacio que ya ocupa la compañía británica de bajo coste, el aeropuerto alicantino pone a disposición de posibles empresas interesadas otros 1.634 metros cuadrados para oficinas, en este mismo edificio.

Noticias relacionadas

next