ELCHE (EFE). El técnico interino del Elche, Jesús Muñoz, justificó la derrota ante la Real Sociedad (0-3) al señalar que su equipo aún está en pleno proceso de construcción y recordó, además, que ha tenido que enfrentarse ante un rival de gran calidad.
"Hemos jugado ante un grandísimo equipo, con jugadores de altísimo nivel. Hemos vivido una situación atípica en la pretemporada y nos tenemos que quedar con que hemos competido y nos lo hemos creído por momentos", explicó.
El entrenador conquense, que sustituyó en el banquillo y la rueda de prensa al primer técnico, el argentino Jorge Almirón, pendiente de obtener la licencia para poder dirigir en España, lamentó las ocasiones erradas por sus jugadores, ya que en su opinión podían haber cambiado la dinámica del partido.
"En nuestra mente solo tiene que estar ahora corregir los errores cometidos y sacar las conclusiones positivas, porque el miércoles hay otro partido", dijo Muñoz, quien desveló que el vestuario está triste por la derrota "pero también es consciente de la situación en la que estamos".
"Enfrente había un rival que lleva tiempo jugando juntos y con una idea de juego definida y nosotros teníamos varios debutantes. Tenemos que seguir creciendo y mejorando para competir en Eibar la próxima jornada", sentenció.
Alguacil: "Me voy contento, pero hay que mejorar"
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, afirmó tras la victoria ante el Elche (0-3) que está contento por el resultado, pero precisó que su equipo debe mejorar, ya que desperdició muchas ocasiones de gol y concedió dos muy claras.
"Me voy queriendo mejorar, porque debemos estar más finos ante la portería y no conceder ocasiones, que han sido dos regalos nuestros", dijo el técnico, quien elogió la "intensidad, valentía y agresividad" de la Real en la presión.
Alguacil valoró el juego de su equipo en la primera parte, en la que indicó que su equipo, pese a no tener gol, demostró "alternativas para atacar".
"El Elche ha salido con la intención de juntar líneas y de hacernos partido difícil y duro en un césped en no muy buenas condiciones", explicó el entrenador, quien incidió en que la Real "interpretó bien todo lo que hemos trabajado durante la semana".
"Hoy no hemos pagado los errores en defensa, pero otro día sí lo podemos pagar", avisó el donostiarra, quien admitió cierta preocupación "por la falta de gol".
Alguacil elogió a su portero, Remiro, quien tuvo dos paradas determinantes en momentos claves del partido. "Los porteros están para parar y en el poco trabajo que ha tenido ha sido decisivo", concluyó.