ALICANTE (EFE). La futbolista del Pachuca mexicano y campeona del mundo con la selección española, Jennifer Hermoso, ha recogido este jueves el premio “Entrena tu inmunidad” de la Sociedad Española de Inmunología (SEI) en un acto celebrado en Alicante, en el que ha reivindicado el deporte como su "principal defensa ante situaciones inesperadas".
Este galardón ha sido otorgado en el III Simposio Internacional de Inmunología y Salud (A-WISH), que se celebra entre hoy y mañana en la capital alicantina, organizado por la SEI y la Universidad de Alicante (UA), con la colaboración de la Unión Internacional de Sociedades Inmunológicas (IUIS) y Jean Boulle Group. Más de 150 inmunólogos de todo el mundo asisten a este cónclave para presentar los resultados de sus últimas investigaciones.
La jugadora del Pachuca Femenil de la Liga MX Femenil de México, flamante campeona del mundo con la selección española este año y candidata a los premios The Best ha agradecido a la organización el premio recibido y ha asegurado: "Hoy estamos un poco más cerca de tener una sociedad que existan mujeres que sirvan como referentes”.
Hermoso ha revelado que el deporte le ha dado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y le ha aportado “valores y hábitos” que le han permitido entender “la importancia" del "cuidado de la salud física y mental”.
El galardón ha sido entregado también a las deportistas Sara Mérida, Eva Navarro, Lola Romero y Sandra Paños, quienes, junto con Jennifer Hermoso, han sido nombradas por la SEI embajadoras de la sociedad médica y de su campaña ‘Entrena tu inmunidad’.
Por su parte, Lola Romero ha puesto en valor la figura de Hermoso: "Lo que me enorgullece de Jenni es la lección que ha dado al mundo de cómo se puede proteger a la gente”.
"Me quedo con que han ganado algo más que un mundial”, ha subrayado Romero, quien ha asegurado que Jennifer Hermoso "ha sido ejemplo para muchísimas mujeres”.
Mientras, la alicantina y guardameta del FC Barcelona, Sandra Paños, ha comentado que es "un orgullo recibir un galardón como este" en su tierra y ha subrayado que, “gracias al deporte, es posible darle la vuelta a situaciones muy complicadas”.
A su vez, Sara Mérida, exfutbolita del RCD Espanyol, ha asegurado que “una sociedad que practica deporte es una sociedad más sana y fuerte”, y ha expresado que “es un privilegio que ahora haya jugadoras visibles dentro del fútbol femenino”, por lo que ha defendido el papel de aquellas que no lo tuvieron y “han estado luchando sin tener ese foco”.
De otro lado, la futbolista delantera del Atlético de Madrid Eva Navarro ha subrayado la importancia de inculcar la práctica del deporte entre los más jóvenes: “Es un valor seguro para su salud física y mental”, ha sentenciado.