Palau cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión. Doctor en Medicina por la Universitat de València, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Hospital Universitario La Fe de València, donde ha ejercido como médico adjunto del servicio de hematología, subdirector médico y coordinador del plan funcional del nuevo hospital, y posteriormente como director médico del mismo.
Desde 2016 ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado, siendo director gerente del Departamento de Salud de La Ribera y en los últimos años director gerente del Hospital de Dénia, ha detallado la compañía en un comunicado.
Además, ha sido investigador clínico en Hematología, ha colaborado en ensayos clínicos, estudios de epidemiología y es coautor de más de 40 publicaciones. Asimismo, el doctor Palau cuenta con un Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica y un Máster en Dirección de Empresas.
El doctor Palau ha comentado que la apertura del nuevo Hospital Vithas Valencia Turia supone "un reto profesional muy ilusionante en el que voy a volcar toda mi experiencia y el aprendizaje adquirido durante toda mi trayectoria profesional a fin de mantener y reforzar el liderazgo del Grupo en el arco Mediterráneo, comprometidos con el cuidado de la salud de todos los valencianos".
El nuevo centro hospitalario contará con 27.000 metros cuadrados de superficie total y ofrecerá una importante dotación asistencial. Además de 89 camas, las instalaciones presentarán seis puestos UCI, una decena de quirófanos, 30 consultas externas y servicio de urgencias dotado con 10 boxes.
El centro estará dotado con "alta tecnología": aceleradores lineales, TAC, resonancias magnéticas, mamógrafos, angiógrafos y ecógrafos de alta definición. En el recinto, el hospital pondrá a disposición 400 plazas de aparcamiento, además de zonas verdes en diversas plantas del edificio y en su alrededor.
En su construcción se utilizan materiales constructivos "más sostenibles", como madera y cerámica, y su morfología arquitectónica permitirá la entrada de luz natural en la mayoría de los espacios.