X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el representante de los serranos mantiene a peláez (ecisa) como vocal

Javier Verdú repite como presidente de Fopa sin oposición en el momento más bajo de la obra civil

13/12/2017 - 

ALICANTE. El representante de la empresa ilicitana (aunque de capital francés) Los Serranos, Javier Verdú, ha sido reelegido como presidente de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA), la patronal de la obra civil, para un segundo mandato. Verdú ha sido ratificado este miércoles como único aspirante, por unanimidad, durante la asamblea general de la federación. El empresario renueva en el cargo para el fue elegido por primera vez en 2013, en sustitución de Manuel Peláez Robles, presidente de Ecisa. Peláez se mantendrá como vocal en la ejecutiva de la asociación.

El presidente electo de FOPA ha agradecido el gran apoyo recibido por el empresariado de la construcción, y ha afirmado en su intervención que trabajará desde la federación para reivindicar una mayor inversión en obra pública en la provincia, al objeto de generar empleo y no destruir ni castigar más al sector. En este sentido, FOPA viene criticando en los últimos años la escasa inversión de las administraciones públicas en la provincia, especialmente en lo que toca al Gobierno central y a la Generalitat (este año, no obstante, FGV ha licitado contratos por casi 100 millones para renovar la Línea 9 del Tram, de los que 60 se destinan a obras y 40 a los nuevos trenes).

Verdú ha defendido la figura del empresario como generador de empleo  y como agente imprescindible para que el diálogo social sea un éxito. Y ha subrayado que se esforzará para que la Federación, que ha rechazado integrarse en la autonómica CEV (como otras sectoriales de la provincia) y se mantiene 'leal' a Coepa, continúe siendo un interlocutor permanente ante las distintas administraciones y entidades. Por otra parte, dentro del trabajo diario de la federación ha destacado el apoyo que se presta a las empresas asociadas.

El presidente de la Federación de Obras Públicas  de Alicante es ingeniero civil colegiado en el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Alicante, y ejerce como director de Construcción del Grupo Los Serranos (participado al 100% por la multinacional francesa Eiffage) desde hace 41 años.

Acompañan a Verdú, como vicepresidente primero y tesorero, Francisco Moreno Cuartero (de Becsa), y como vicepresidente segundo contador, Jesús Jiménez (de OHL). La secretaria general será Rosa Vinal, y entre la quincena de vocales que completan el órgano destaca el predecesor del presidente actual, Manuel Peláez (Ecisa).

Noticias relacionadas

next
x