ALICANTE. Arropado por los catedráticos de la Universidad de Alicante José Luis Gascó, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas y autor del prólogo, y Juan Llopis, director de Proyectos Institucionales de la Universidad, así como por Eva Toledo, actual Presidenta del Círculo-Directivos de Alicante, y por Carlos Giner, director Gerente de APSA, con la coordinación de Anabel Rosas, Javier Fur Quesada ha presentado este viernes Universidad de Alicante su nuevo libro Compitiendo en un mercado global. 2011/2020, diez años de gestión en la empresa alicantina con la perspectiva de la presidencia del Círculo-Directivos de Alicante, publicado por la Editorial EAS.
El libro es una recopilación no exhaustiva, a lo largo de esos 10 años, de artículos, entrevistas y algunas actividades muy relevantes (el congreso de directivos CEDE en Alicante o las dos ediciones de Fexdir) realizadas o impulsadas por Javier Fur, CEO del Grupo Marjal, durante su etapa como presidente del Círculo-Directivos de Alicante.
El volumen hace un recorrido por los últimos 10 años en la gestión de la empresa alicantina, un periodo convulso entre dos crisis: la financiera e inmobiliaria, y el coronavirus, ambas con impactos negativos muy relevantes en la actividad de nuestras empresas.
En cada uno de los artículos, entrevistas, debates y acciones formativas se indica la fecha en que se produjo para que el lector lo pueda situar en contexto que, evidentemente, ha cambiado mucho en estos años, incluso más en este último periodo con motivo de la pandemia mencionada, de manera que algunos pueden haber perdido actualidad pero es interesante rememorar como se vivieron aquellos años en las empresas alicantinas: expectativas, necesidades, demandas, soluciones, para concluir que en la cooperación, la gestión de personas, la innovación, la internacionalización y la digitalización están las claves del éxito en una gestión que pasa por conseguir empleados vinculados, clientes satisfechos, propietarios comprometidos y reconocimiento social.
Con un vino de honor y firma de ejemplares para los más de 50 empresarios y directivos asistentes, el acto ha tenido, además, solidario, pues el propio autor ha anunciado que los derechos que produzcan las ediciones del libro irán completos a APSA, así como el importe de las ventas totales de esta primera edición.