X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acto de la coalición en villena 

Javier Esquembre: “Votar a Compromís el 28 de abril es votar a los Verdes de Villena”

9/04/2019 - 

VILLENA. El cabeza de lista por Alicante de Compromís al Congreso, Ignasi Candela, ha visitado este martes Villena, parar “recoger todas las necesidades del Alto Vinalopó” con el objetivo de ”ponerlas sobre la mesa en la negociación del próximo gobierno del Estado, que será como el Botánico”, para lo que la coalición se ha reunido con diversas asociaciones de la localidad junto con el alcalde, Javier Esquembre. “Votar a Compromís en las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril es votar a los Verdes de Villena”, ha afirmado Esquembre.

“Villena, Salinas, Biar… todo el Alto Vinalopó ha estado totalmente abandonado por la política estatal en estos años, pero eso se va a acabar a partir del 28 de abril, porque Compromís será necesario para formar un gobierno como el Botánico en el Estado y las necesidades del Alto Vinalopó y de la provincia estarán cubiertas”, ha afirmado el cabeza de lista.

“El trabajo del alcalde Javier Esquembre y de los Verdes de Villena es un ejemplo de municipalismo, de políticas sostenibles y de capacidad de mejorar la vida de la gente desde los niveles más cercanos a la población”, ha afirmado Candela. “Es todo un honor ir acompañado en la lista por compañeros de los Verdes de Villena”, ha señalado el cabeza de lista.

Por su parte, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha señalado que “necesitamos partidos que defiendan los intereses de Villena en Madrid, por eso hemos llegado a este acuerdo con Compromís”. “Compromís garantiza cuestiones fundamentales como la lucha contra el cambio climático o que la conexión de Villena al AVE se realicen en la próxima legislatura”, ha afirmado el alcalde.

Compromís: garantía de gobiernos progresistas

Candela también se ha referido a la conformación de los futuros gobiernos estatales y autonómicos: “Frente a la incertidumbre que reina en estos días de campaña electoral, Compromís pone sobre la mesa dos certezas: que conformaremos el gobierno del Botànic 2 en la Comunitat Valenciana y el Botánico 1 en el Estado; y que si Compromís es decisivo llegarán las inversiones y la financiación necesaria al Alto Vinalopó y a la provincia de Alicante”.

La precampaña de Compromís: “Un Plan por Alicante”

La visita del candidato Ignasi Candela, se enmarca en la precampaña de la formación, que le llevará a visitar la mayor parte de municipios de la provincia, en una campaña de proximidad en la que Candela recogerá las principales inversiones necesarias en la comarca y que culminará con la presentación de un Plan por Alicante.


Noticias relacionadas

next