ELCHE (EFE). Javi Flores, centrocampista del Elche, afirmó este miércoles que los jugadores del Elche le han puesto una marcha más al equipo en intensidad y acierto ante la portería contraría, ya que se habían dado cuenta de que con el rendimiento anterior no era suficiente para estar en lo alto de la tabla.
"Nosotros mismos nos dimos cuenta de que con lo que estábamos puntuando no nos llegaba y hemos puesto una marcha más en intensidad y en acierto de cara a la portería", indicó el jugador andaluz, quien destacó la importancia de que el Elche haya logrado "ponerse por delante" en el marcador en las últimas jornadas.
Flores admitió sentirse "a gusto" con el cambio de sistema del equipo, donde se le concede mayor protagonismo en la media punta. "Tengo más libertad para buscarme espacios", señaló el jugador, quien indicó que el Elche se siente con "más confianza" tras los últimos resultados.
El futbolista no renunció a pelear por la primera plaza, en propiedad del Mallorca con una amplia ventaja, ya que afirmó que "hay tiempo para pelear por todo".
El centrocampista lamentó su escaso acierto ante el gol y advirtió de la dificultad de la visita al Peralada, un rival del que comentó que ha mejorado con el paso de las jornadas.
"Ya hemos visto que los equipos de abajo ya no pierden tanto y si lo haces es con resultado ajustados. Será complicado, pero espero que volvamos con los tres puntos", aseguró el cordobés.
Por último, Javi Flores valoró que el equipo está adquiriendo los conceptos tácticos del nuevo entrenador, Josico Moreno. "Se ve un equipo más compacto y sabiendo lo que quiere el míster y lo que requiere el partido", explicó.
"Las transiciones en ataque las estamos haciendo bien y hemos mejorado defensivamente. Con cada gol que metemos tenemos mucho ganado", concluyó.