ALCOY (EFE). El centrocampista del Alcoyano, Javi Antón, ha asegurado, ante el duelo provincial del domingo en el Rico Pérez, que ahora mismo el mayor rival de los de Juli Cerdá no es el Hércules sino “nosotros mismos”.
El extremo considera que la irregularidad en la que se halla inmerso el Alcoyano desde hace semanas y que le ha hecho encallar en la clasificación cuando tuvo en su mano el liderato es una cuestión “más futbolística” que “mental”.
“Ahora mismo nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Hemos de salir el domingo a demostrar el equipo que somos y jugar de tú a tú al Hércules para traernos los tres puntos”, ha explicado el 14.
Será un partido especial para Javi Antón, canterano del Alcoyano, aunque residente en Alicante desde hace años. En el Rico Pérez se produjo su debut como titular en el último partido que el Alcoyano jugó en ese estadio de manera oficial, en la temporada 20/21 y que terminó con empate sin goles.
“Los partidos en el Rico Pérez suelen hacerse largos. Va a ser un partido duro, con mucha batalla dentro del terreno de juego y en el que será muy importante llegar físicamente entero a los últimos minutos. Si tenemos ese punto físico, la victoria será nuestra”, precisó.
Cree Javi Antón que el Alcoyano necesita quitarse de encima algunos lastres que le están impidiendo esa regularidad que tanto se le resiste en la actual competición.
“El objetivo principal será terminar con la portería a 0. Con Juli todavía no lo hemos conseguido y si lo logramos estoy convencido de que tendremos muchas papeletas para ganar. Necesitamos coger normalidad pero positiva”, indicó.
En esa línea añadió que “no podemos permitir que nos hagan goles con tanta facilidad. Hemos de conseguir estar conectados los 90 o 95 minutos que dura un partido. Estar concentrados al máximo y jugar como sabemos”.
Javi Antón señala el duelo provincial frente al Hércules como el mejor escenario para recuperar el terreno perdido estas últimas jornadas. “Es un partido bonito, hemos de salir a darlo todo hasta reventar en el campo, ese debe ser el camino para el domingo”, concluyó.