BENIIDORM (EFE). El abogado Jacobo Balongo es el único candidato a la presidencia del Balonmano Benidorm tras la dimisión este pasado domingo de la anterior directiva dirigida por Javier Abinzano.
El club benidormense está actualmente dirigido por una junta gestora y en el caso de que no se presenten más candidatos proclamará a Balongo, que llega con su propio grupo de trabajo, como máximo dirigente de la entidad.
En el caso de que hubiera algún nuevo candidato se procederá a iniciar un periodo electoral, opción, sin embargo, poco probable, ya que el grupo que lidera Balongo se ha mostrado abierto a abrir su candidatura a cualquier persona interesada en colaborar con la entidad.
Con la marcha del anterior presidente se cierra un periodo de 13 años en el Balonmano Benidorm en los que el club pasó de categoría nacional a competir en Europa.
Abinzano deja la entidad con un bagaje de dos ascensos, nueve temporadas consecutivas en Asobal, un subcampeonato de la Copa del Rey y dos participaciones en competiciones continentales