X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este fin de semana

Iván Serrano y Reverend Wetfinger ponen música a una nueva edición del Mercado de Diseño

15/03/2019 - 

ALICANTE. El hall de la antigua estación de autobuses, en la plaza Séneca, se ha convertido ya en un punto de referencia para los amantes de la modernidad en todas sus facetas. Arte, moda, música y gastronomía son algunas de las opciones que el público puede encontrar en cada edición del Mercado de Diseño de Alicante. Una cita ineludible para muchos, que año tras año va creciendo tanto en la organización como en asistencia.

Durante todo este fin de semana se ubicarán allí hasta cuarenta stands con los artículos más transgresores, fabricados en su mayoría de forma artesanal por parte de pequeños comercios y marcas emergentes con sede en la ciudad, pero que en esta ocasión contará además con gente de Madrid, Barcelona, Navarra, Mallorca, Murcia, Cuenca y Málaga. Ilustración, pequeñas esculturas, artículos de decoración, pintura y música en directo son las alternativas artísticas y culturales que ofrece. 

El programa musical llevará esta vez hasta el escenario al cantante Iván Serrano, acompañado por su banda, que actuará este sábado a las 19 horas. Pero la segunda cita musical será el domingo, a las 12:30 horas, de la mano del grupo Reverend Wetfinger en la Sesión Vermut. Uno de los momentos más destacados para la organización del evento, que además se disfruta mejor con los stands de street food y bebidas.

"En nuestra propuesta siempre estuvo y aun está que la diversión tiene que ser una excusa para descubrir lo nuevo", aseguran los organizadores. Y es que el Mercado de Diseño, en sus cinco años de trayectoria, trata de combinar sus propuestas habituales con las novedades más destacadas en todas las disciplinas que ofrece. Todo eso además, aportando distintos planes para toda la familia con numerosos talleres para niños como sus talleres.

Para todos los públicos

"Seguimos apostando por la formación como parte del ocio infantil dando talleres, y conciertos para todas las edades", confirman. Así que a lo largo del viernes, sábado y domingo, los más pequeños contarán con talleres de caligrafía, arte en vivo, alfarería con torno y barro o ilustración sobre tela. Un programa que tendrá actividades mañana y tarde y que se desarrollará con entrada libre para todos los que quieran participar.

next