Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las dos partes acercan posturas sobre la última propuesta de rosique

Ivace y Fundesem perfilan el acuerdo para refinanciar la deuda de la escuela de negocios

19/09/2018 - 

ALICANTE. La solución a la deuda que arrastra la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) por el alquiler de su sede parece estar más cerca que nunca. Las dos partes han abierto una vía de comunicación y ya negocian el acuerdo definitivo por el cual la escuela que dirige Miguel Rosique podrá refinanciar la deuda, al tiempo que logra una rebaja del alquiler anual. Como se recordará, la deuda asciende a 1,2 millones de euros, y actualmente la anualidad es de 150.000 euros.

No se puede decir que el acuerdo esté cerrado, pero sí que se han acercado posturas. A un primer encuentro que ya se ha celebrado de forma discreta, seguirán presumiblemente otras reuniones para seguir perfilando la letra pequeña del nuevo contrato. Una negociación que parte de la base de la última propuesta trasladada por Fundesem al conseller de Economía, Rafa Climent, en un encuentro privado en IFA el pasado mayo: la escuela asume una reforma en la sede valorada en 465.000 euros, y la deuda se queda en 735.000 euros.

Los técnicos del Ivace ya visitaron la sede a comienzos de verano para supervisar el proyecto presentado por la escuela de negocios (y visado por el Colegio de Arquitectos) y darle el visto bueno desde el punto de vista de la actuación y su presupuesto, tal como publicó este diario. Ahora falta ajustar la renegociación de la deuda y del nuevo alquiler, antes de plasmar el nuevo acuerdo. Hace un año que el contrato de alquiler entre la fundación que gestiona la escuela y el Ivace, que construyó el edificio en un solar cedido por el Ayuntamiento, está vencido y se entiende renovado tácitamente.

Noticias relacionadas

next
x