Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ivace y Apeme facilitarán la obtención del certificado en energías renovables de forma telemática

16/11/2020 - 

ALICANTE. (EFE).- El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante (Apeme) han firmado un acuerdo para facilitar la obtención del certificado de energías renovables de manera más sencilla.

Dicho certificado es necesario para obtener una deducción fiscal del 20 % en el tramo autonómico del IRPF, han informado fuentes del Consell.

Este acuerdo facilitará a los solicitantes la información necesaria, los requisitos a cumplir, la documentación a aportar, el procedimiento y la presentación de solicitudes. También se comprobará la instalación y la cumplimentación necesaria para obtener el certificado, según la documentación presentada por el solicitante .

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha afirmado que este acuerdo facilitará la obtención, ya que los certificados se tramitarán en nombre del solicitante de manera telemática.  

Desde la puesta de estas deducciones fiscales, en 2017, Ivace Energia ha concedido un total de 810 certificados acreditativos, de los que la mitad fueron emitidos el pasado año 2019.

Gracias a esta colaboración Apeme podrá gestionar de la presentación de las solicitudes de las personas interesadas para la obtención de la certificación acreditativa para lo que pondrá en marcha un procedimiento destinado a la atención y gestión de las solicitudes del certificado acreditativo de la realización de inversiones en energías renovables.

Facilitará, asimismo, la información necesaria a los solicitantes de la certificación, relativa a los requisitos a cumplir para la presentación de la solicitud de la certificación acreditativa de la inversión en energías renovables, así como sobre la documentación a aportar, el procedimiento a seguir y plazos de presentación de las solicitudes.

También se encargará de comprobar que la instalación ejecutada cumple, a la vista de la documentación presentada por el solicitante, con los requisitos establecidos en la normativa reguladora de la deducción fiscal, así como en la resolución de la dirección general del Ivace de desarrollo de la misma. Una vez realizadas las comprobaciones, tramitará de forma telemática y en nombre del solicitante, la solicitud para la obtención de la certificación.

next
x