X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

23 empresas alicantinas en el ranking cepyme500

ITC Packaging, Astilleros Astondoa y Colorbaby, las tres pymes alicantinas que más crecen

11/11/2019 - 

ALICANTE. Veintitres empresas de pequeño y mediano tamaño de la provincia de Alicante, de los más variados sectores, se cuentan entre las pymes de España que más crecieron en el último ejercicio, según el barómetro Ceyme500 organizado por la confederación empresarial para identificar a las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial. De estas más de dos decenas de firmas, tres destacan sobre el resto por su ritmo de crecimiento: dos de Ibi, ITC Packaging y Colorbaby, y una de Santa Pola, Astilleros Astondoa. Son las tres pymes que más incrementaron su volumen de negocio en 2018 de entre las empresas alicantinas incluidas en dicho ranking en términos relativos.

Así, según los datos incluidos en este listado elaborado por Cepyme España en base a las cifras de facturación declaradas por las empresas, el volumen de negocio de ITC Packaging se incrementó un 97% respecto al que registraba dos años antes (es decir, prácticamente se dobló), hasta los 51,17 millones de euros. Como ha contado Alicante Plaza, la firma de Rafael Valls, dedicada a la fabricación de envases de plástico (entre otros clientes, trabaja para Mercadona o Nestlé) ha reabsorbido sus filiales, lo que explica en parte el impulso a su negocio. ITC Packaging ha inaugurado este año su nuevo centro logístico, a donde trasladará sus oficinas, y renovado sus plantas de producción en Ibi y el País Vasco.

En segundo lugar se sitúa Colorbaby, también en Ibi, dedicada a la fabricación de juguetes, productos de papelería y para el hogar. Según el ranking Cepyme500, esta firma incrementó su facturación un 60% en 2018 respecto a dos años antes, hasta situarse en 42,3 millones de euros con un Ebitda de 4 millones. La empresa inició su actividad en 1985 y está especializada en la distribución de productos de gran consumo de diferentes categorías. Inicialmente se dedicaba en exclusiva al sector del juguete si bien actualmente dispone de tres grandes lineas de productos.

Y ya en tercera posición, destaca Astilleros Astondoa, de Santa Pola. El único astillero de la Comunitat Valenciana especializado (en realidad, dedicado en exclusiva) a la construcción de barcos de lujo. Astondoa facturó 14,3 millones de euros en 2018, lo que supone crecer un 41% respecto a 2016. Con 47 empleados, el Ebitda alcanzó los 2,16 millones. Fundada en el año 1916, sus astilleros cuentan con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y unas instalaciones dedicadas íntegramente a la construcción de yates de hasta 122 pies.

El resto de empresas alicantinas que forman parte del listado son Ahumados Gimar, Aire Networks, Amerfruits, Blue Factory Team, Cabos y Redes, Canadian John, Clave Dénia (Ale-Hop), Extrusax, Francisco Jover, Froca, Gaviota Simbac, Germa's Shoes, Hierros Mora Antón, Inclass Mobles, Mercaluz, Plastalacant, Puertas Castalla, QS Adhesives, Textiles Ferre Sanz y Trans-Manolet. Todas ellas, con incrementos de facturación que oscilan entre el 15 y el 38%.


Noticias relacionadas

next
x