fabrica envases de plástico para mercadona y nestlé

ITC Packaging dispara su beneficio hasta 4,6 millones y abre su nuevo centro logístico

24/10/2019 - 

ALICANTE. La empresa ibense de envases plásticos ITC Packaging, proveedor para el sector alimentario de clientes como Mercadona o Nestlé, sigue creciendo a pasos agigantados y con una importante reinversión de los beneficios. El pasado ejercicio, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, la firma de Ibi elevó su facturación un 4,5% hasta los 53,45 millones de euros, mientras que el beneficio alcanzó los 4,63 millones al cierre del ejercicio, un 55% más que en 2017 (2,94 millones).

Estas cifras se consiguieron fundamentalmente gracias al tirón del mercado nacional, donde la empresa que dirige Rafael Valls tiene más del 70% de su volumen de negocio. Así, en 2018 ITC Packaging facturó 38 millones en España, un 10% más que el año anterior (34,3 millones). En cambio, las exportaciones (algo menos del 30% restante de la facturación) retrocedieron ligeramente, tanto a países de la Unión Europea como al resto del mundo.

El informe de gestión adjunto a las cuentas destaca que "se han finalizado las obras de la ampliación de la zona de fabricación, lo que nos va a permitir incrementar la capacidad productiva, así como la automatización de los procesos de almacenaje". Por otro lado, "ya está funcionando a pleno rendimiento el nuevo centro logístico del grupo" que abrió sus puertas en febrero del pasado año, "lo que nos ha permitido mejorar los tiempos de servicio a nuestros clientes así como una mayor eficacia en la gestión de los pedidos".

Nuevo plan inversor

El pasado mes de septiembre, la compañía anunciaba en un comunicado la puesta en marcha de un nuevo plan inversor para los próximos cuatro años, con una dotación de 9 millones de euros. Una vez inaugurado el nuevo centro logístico (situado también en Ibi, como la planta de fabricación principal), la intención de ITC Packaging es mejorar también la planta que posee en el País Vasco con "un completo plan de remodelación y acondicionamiento que ampliará su capacidad productiva y adecuará el proceso a los futuros requerimientos del mercado".

Rafael Valls, con el conseller de Economía, en la Noche de la Economía de 2017. Foto: RAFA MOLINA

Asimismo, este plan contempla la adquisición de "maquinaria puntera para los centros productivos de inyección y de soplado PET". ITC Packaging adquirirá nuevos sistemas de automatización, equipos de robótica, monoestaciones de soplado e inyectoras eléctricas de última generación que, "además, contribuirán a la optimización del consumo energético". Dentro de este plan se contempla también el traslado de las nuevas oficinas centrales del grupo a un espacio de 2.000 m2 junto al centro logístico, y la creación de un nuevo centro de innovación con instalaciones propias.

La compañía fabrica envases de plástico principalmente para el mercado alimentario, que supone el 80% de sus ingresos, aunque también tiene presencia en sectores como el cosmético o la limpieza. La firma está especializada en la tecnología IML para la decoración de los envases, con dos tipologías de producto: una estándar y otra de envases a medida según las necesidades del cliente. Fabrica cada año más de 1.000 millones de envases, con una plantilla en torno a 250 personas.

Noticias relacionadas

next
x