Hoy es 29 de febrero y se habla de

fundador de gioseppo y gerente de calzados pasoli respectivamente

Italia premia a dos empresarios del calzado de Elche: José Navarro y Antonio Olivares Asuar

24/10/2023 - 

ELCHE (EFE). Los empresarios ilicitanos José Navarro Pomares, fundador de Gioseppo, y Antonio Olivares Asuar, gerente de Calzados Pasoli, han sido distinguidos con el galardón Fedelta al Lavoro por "sus cualidades humanas y empresariales", que otorga anualmente el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano, patrocinado por la Asociación Nacional del sector de Italia.

El acto tuvo lugar el pasado fin de semana en Vigevano (Milán), según ha informado este martes la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice). Otros galardonados han sido Moisés Amorós Cano, gerente de la empresa V.Cerdá, y Pascual Ros Aguilar, fundador de la firma ilicitana Mustang (a título póstumo).

La presidenta de la Fice, Rosana Perán, ha avalado el reconocimiento internacional a los dos empresarios ilicitanos. “Estamos ante dos generaciones de empresarios que son un ejemplo del prestigio con el que cuenta actualmente el calzado español en el mundo”, ha resaltado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marian Cano, ha puesto en valor el trabajo de Navarro Pomares y Olivares Asuar.

“Es un honor para nosotros ver cómo año tras año se reconoce a nivel internacional el buen trabajo de nuestras empresas”, ha manifestado Cano.

Este mismo premio se otorgó en 2022 a la propia Rosana Perán, que es también vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos; a Juanma Perán, presidente ejecutivo del citado grupo; a José Alberola, presidente de Vulcanizados Alberola; a Sergio Ros, socio consejero de Mustang y presidente de la Fundación Pascual Ros, y a Salvador Gómez, secretario general de la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata del Noroeste de Murcia (Calzia).

Noticias relacionadas

next
x