mantiene su alianza con Roca Group

Invext, de la familia Royo, vende su participación a la firma de platos de ducha Fiora

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) Invext Corporation, oficina de gestión de patrimonio familiar de Royo, ha vendido su participación a la firma de platos de ducha Fiora, con sede en La Rioja, mientras mantiene su alianza con Roca Group para convertir la empresa valenciana de muebles de baño Royo Group en líder mundial de este producto.

La operación se produce tras el acuerdo alcanzado entre el fondo estadounidense HIG Capital y la familia Royo para dar entrada a Roca Group en Royo en marzo de este año, con lo que Invext y Roca Corporation son los accionistas de referencia del grupo Royo, según informan fuentes de Invext.

Invext se deshace así de su participación en Fiora, que pertenecía únicamente a Invext Corporation y a HIG Capital, lo que supone el fin de la relación societaria entre Invext y el fondo norteamericano después de cinco años; desde el comienzo de esa relación, en 2016 y hasta ahora, la alianza ha dado lugar a un aumento de la facturación superior al cien por cien de Royo Group al pasar de 60 a 120 millones en 2020.

Según el consejero delegado de Invext, Santiago Royo, la operación permitirá acelerar el plan estratégico de Invext y poner el foco en sus principales líneas de inversión como son el sector inmobiliario, el logístico, el mercado de capitales, la inversión en fondos de capital riesgo ("private equity" y capital riesgo).

Desde su creación en 2007, ha llevado a cabo distintas operaciones de inversión en esos sectores entre las que destaca su aportación como socios fundadores en la socimi (sociedad cotizada de inversión inmobiliaria) Silicius que en breve saldrá a cotizar al BME Growth.

En el ámbito logístico, Invext continúa su apuesta en inversiones enfocadas en adquirir bolsas de suelo cuando surgen las oportunidades, con la idea de tener presencia en los tres principales polos de Valencia (zona norte, sur y centro). Precisamente es en la zona norte, Parc Sagunt I, donde en pocos meses finalizará una plataforma logística de 20.000 m2. 

next
x