MADRID. Okta, que ayuda a empresas y organizaciones de todo el mundo a gestionar y proteger la autenticación de usuarios, se considera popularmente la empresa líder en el espacio de gestión de identidades y accesos de rápido crecimiento. Como tal, creo que las acciones del fabricante de software de seguridad son una opción de compra inteligente en el actual clima geopolítico, especialmente teniendo en cuenta las valoraciones actuales.
Las acciones de Okta se situaron antes de ayer en 73,61 dólares, su cierre más alto desde el 31 de agosto de 2022. Sus títulos han repuntado considerablemente desde que registraran mínimos de cuatro años en 44,12 dólares a principios de noviembre, subiendo casi un 67% en los últimos tres meses.
No obstante, Okta sigue estando muy lejos de sus máximos históricos de 294 dólares registrados en febrero de 2021. Con las valoraciones actuales, la capitalización de mercado de la empresa tecnológica con sede en San Francisco, California, asciende a 11.800 millones de dólares, un fuerte descuento con respecto a su valoración máxima de 42.000 millones de dólares.
Gráfico diario. Fuente: InvestingPro
El especialista en gestión de identidades y accesos sigue estando bien situado para beneficiarse de la fuerte demanda de sus ofertas de ciberseguridad basadas en la nube, a medida que la economía experimenta un cambio radical de digitalización y las empresas gastan cada vez más en la migración a la nube. Okta ofrece software en la nube que ayuda a las empresas a gestionar y asegurar la autenticación de usuarios en las aplicaciones, y a los desarrolladores a incorporar controles de identidad en las aplicaciones, servicios web y dispositivos.
Auguro que Okta, que lleva superando las expectativas de resultados de Wall Street 24 trimestres consecutivos desde el tercer trimestre de 2017, publicará unos resultados ganancias optimistas cuando presente sus últimos resultados financieros el jueves 2 de marzo tras la campana de cierre.
De hecho, los datos de InvestingPro sugieren que los analistas de Wall Street son extremadamente optimistas de cara al informe, aumentando los analistas sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) 27 veces en los últimos 90 días hasta reflejar una ganancia de más del 200% desde sus expectativas iniciales.
Previsión de beneficios. Fuente: InvestingPro
El consenso prevé un beneficio por acción de 0,09 dólares, frente a la pérdida de -0,18 dólares del periodo anterior. De confirmarse, supondría el trimestre más rentable de la historia de Okta desde su salida a bolsa en abril de 2017.
Se prevé que los ingresos aumenten un 27,9% interanual hasta registrar máximos históricos de 489,9 millones de dólares, ya que la compañía se beneficia de la fuerte demanda por parte de grandes empresas de su software de gestión de identidad y acceso basado en la nube, que ayuda a las empresas a conectarse de forma segura con sus empleados y clientes.
Como señal prometedora, Okta contaba con más de 17.000 organizaciones de todo el mundo como clientes a finales del tercer trimestre, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía cibernética dijo que tenía 3.740 clientes que generaban 100.000 dólares en ingresos anuales, un 32% más que en el mismo periodo del año pasado.
Estimaciones de los analistas. Fuente: Investing.com
Como era de esperar, 36 de los 38 analistas encuestados por Investing.com asignan a las acciones de Okta una calificación de 'compra' o 'mantener', lo que refleja una recomendación alcista. Entre los encuestados, las acciones muestran un potencial alcista de aproximadamente el 9% sobre la base del precio de cierre del martes. Del mismo modo, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a una revalorización del 22,7% de las acciones de Okta de cara a los próximos 12 meses, acercándolas a su valor razonable medio de 90,34 dólares.
Jesse Cohen es analista de Investing.com