EL CAMPELLO. El pleno extraordinario que el Ayuntamiento de El Campello había convocado para hoy, jueves 7 de julio, se ha suspendido por un error en el procedimiento de notificación a un concejal de la corporación. Ante esta situación, el grupo municipal de Cs ha recordado que "hace tan solo tres días, el gobierno local (PP y Vox) anunciaba a bombo y platillo que El Campello inyectaría más de 5 millones de euros en ejecutar obras de urgencia antes del 31 de diciembre, obviando, como es normal en su proceder, que esa vacuna no se inocula sin el voto de todos los partidos que estamos en la oposición que, por cierto, somos la mayoría. Primer defecto en la forma".
De esta manera, el gobierno local, "en un intento de situarnos ante lo que ellos consideran que supone para nosotros un conflicto político, el de si no votas a favor serás responsable del caos en el que nosotros tenemos sumido al pueblo, en un nuevo y acostumbrado ejercicio de soberbia y prepotencia política, se olvidaba de contar con todos los partidos que serán los que, finalmente, posibilitarán o no, la inyección de esa vacuna", cuentan desde Cs.
Pero, una vez más, PP y VOX "se equivoca en las formas –segundo defecto en las formas- y, a consecuencia de ello, esa vacuna tan necesaria para ese enfermo habrá de ser inyectada más adelante (si es que el paciente sobrevive a las negligencias médicas), porque el pleno en el que el PP preveía aprobar hoy esa inversiones ha tenido que ser aplazado, ya que este gobierno local se ha saltado el procedimiento en la convocatoria dejando fuera de la misma a una edil e incumpliendo un acto administrativo recogido en los artículos 80 y 81 del ROF (Reglamento de Organización y Funciones del Ayuntamiento)".
El portavoz y coordinador de Cs, Julio Oca, ha sido el que se ha percatado de que la convocatoria no se ajustaba al reglamento y así se lo ha hecho saber y comunicado a la Secretaría del Ayuntamiento, quien ha ordenado la suspensión plenaria. "Es su su continuo trabajo por velar por la garantía y transparencia en los procedimientos, como ya ocurriera en una mesa de Contratación en la que detectó una irregularidad en el trámite por conflicto de intereses de índole familiar", han recordado desde la formación naranja.
El aplazamiento plenario obliga a retrasar ese tratamiento tan necesario para el municipio, pero, a la vez, "le concede la oportunidad al gobierno local de corregir ambos defectos. Primero, con algo tan sencillo como realizar una convocatoria como Dios manda para posibilitar la celebración del pleno, y segundo, hacer un llamamiento a todos los partidos políticos que conforman la corporación y somos la mayoría a ser partícipes de la cirugía con la que se ha de rehabilitar nuestro municipio".
Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo, ha declarado que, "una vez más, este gobierno vuelve a sorprender demostrando su incapacidad de gestionar el dinero público y de llevar el ayuntamiento adelante, lo que refuerza la posición ya anunciada por parte de EU de rechazar la modificación". Y ha recordado que, "no solo han presentado la liquidación tres meses más tarde del máximo permitido por Ley, sino que, además, es la segunda vez que la documentación no está de manera correcta para que se pueda aprobar. El desgobierno en El Campello es total. Y el esfuerzo por demostrar que no tienen capacidad de seguir al frente del Ayuntamiento, francamente, cada día sorprende más".