DÉNIA. El Ministerio del Interior ha aceptado un solar de casi 4.000 metros cuadrados en Dénia para construir una nueva comisaría de Policía Nacional. El Ayuntamiento cedió una parcela en la calle Miguel Hernández con el fin de que el Gobierno edifique cuanto antes un nuevo retén.
Esta cesión se ha realizado con el fin de tener “cuanto antes” una comisaría y “acabar con los problemas de espacio y de humedades que sufre la actual sede de la Policía Nacional”, como ha precisado el concejal de Hacienda y Contratación de Dénia, Paco Roselló.
El recinto policial está ubicado en la calle Castell d'Olimbroi, en el inicio de la carretera de Les Rotes, y lleva “más de 20 años” esperando mejoras. El edil ha indicado que el retén sufre goteras, por lo que es imprescindible dar una solución al recinto.
Ademas, el recinto “no es accesible”, lo que limita mucho la atención que se da a los vecinos. Por todo ello, se procedió a ceder la parcela de Miguel Hernández al Ministerio del Interior. “Todo son escaleras y barreras arquitectónicas, no hay ni ascensor”, ha agregado. Ahora, en el pleno de este jueves 24 se informará que el Gobierno ha aceptado la cesión.
Ahora bien, desde el Ayuntamiento de Dénia se desconoce cuándo o cómo se ejecutarán las obras de la nueva comisaría. Más bien sólo se sabe que Interior ha aceptado la cesión, pero no se tienen noticias de cuál es la previsión del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska.
De hecho Roselló ha precisado que no se esperan actuaciones “inmediatas”, ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contemplan inversiones de calado para esta obra, pese a los años de reclamaciones y peticiones hacia el ministerio.
“Hace dos décadas, desde principios de los 2000, que se produce esta situación en la comisaría de la Policía Nacional de Dénia, con problemas por falta de espacio y humedades”, ha precisado el edil de Contratación. Roselló ha recordado que la comisaría debería haberse renovado hace años, ya que está ubicada en una “especie de villa” de Puertos.