ALICANTE. El director era otro, pero la orquesta interpretó el mismo guion. Héctor Alejandro Sandroni no pudo estrenarse en el banquillo del Intercity con victoria,
El equipo de los hombres de negro cedía su segundo empate como local, esta vez a un gol y ante el Numancia de Iñaki Bea, pero también después de adelantarse en el marcador.
Sandroni apostó por un once más ofensivo, con defensa de cuatro, Undabarrena y Bellotti como pareja de mediocentros, Cedric, Xemi y Aarón Piñán como trío de mediapuntas y 'Miku' como referencia. Los suyos se adelantaban en el marcador en el minuto 10 por mediación de Álvaro Pérez, quien no desaprovechaba una pena máxima cometida instantes antes por Gaizka Ayesa sobre Piñán en un balón largo a la espalda de los centrales rojillos de Vadik. La anterior y disparos desde fuera del área (desviados o excesivamente centrados) de Rubén Mesa (el mejor del Numancia este sábado) y Vallín para los visitantes y de Piñán para el Intercity fueron las únicas acciones de peligro del choque antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios el Intercity pudo hacer el segundo en un remate desde la frontal de Ferroni que golpeaba (puede que en la mano, pero involuntariamente para la árbitro Marta Huerta de Aza) en Simic, quien previamente había tratado de ganarlo por arriba dentro del área y en una combinación de Xemi con Piñán, cuyo disparo dentro del área detenía Gaizka Ayesa, pero fue el Numancia el que terminó viendo puerta en una acción a balón parado: a la hora de partido, en un saque de esquina botado por Iñigo Muñoz, Fernando Román la comía la tostada a Vadik en el primer palo y de cabeza establecía el empate. El tanto del conjunto soriano, que ya había avisado en un saque de equina anterior (Manu Herrera salvaba a los suyos en un disparo de Dani Sánchez), hacía justicia a los méritos de unos y otros sobre el maltrecho verde del Antonio Solana en la hora previa de fútbol. Y en los 34 minutos (hubo 4 de añadido) restantes también, salvo en una acción de Nsue el Intercity (tampoco el Numancia) hicieron más por mover el marcador.
"El empate es justo y debemos mejorar. El nivel que hemos dado hoy no nos da para cumplir el objetivo", decía Sandroni en su comparecencia de prensa tras el choque. El próximo fin de semana el Intercity visitará al Real Murcia, un duelo en el que deberá mejorar sus prestaciones si desea ganar y con ello mantenerse fuera de la zona de descenso o salir de ella. Que su situación sea la segunda y no la primera dependerá este domingo de lo que hagan Sabadell, Cornellà y La Nucía.