X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciudadana / OPINIÓN

Inquietudes vecinales

6/08/2017 - 

Andan las Partidas Rurales y Urbanas de Elche un tanto revueltas. El Altet ha iniciado un movimiento para agregarse de Elche. Se ve que lo del Procés de Cataluña es contagioso. España«nos roba» gritan los independentistas catalanes y Elche«nos abandona»dicen los vecinos del Altet. Han hecho sus cálculos y piensan que no necesitan del papá que les sostenga. No es la primera vez que el Altet da un susto al Ayuntamiento,recuerdo otro momento, era el año 1990 cuando iniciaron un expediente para constituirse en Entidad Local Menor. En aquella ocasión no prosperó. Los vecinos del Altet tienen una idiosincrasia especial, se identifican más con Alicante que con Elche y el comercio de la Pedanía cierra y celebra las fiestas de Alicante antes que las ilicitanas.

Con este nuevo pulso, ahora también ha conseguido movilizar al equipo de gobierno que rápidamente ha contestado con diversas reuniones con los vecinos y ya ha anunciado una gran cantidad de inversiones por valor de 150.000 euros. El tripartito ha recibido las quejas con deportividad y comprensión.

En Torrellano también el equipo de Gobierno se.ha reunido con los vecinos de la Partida   municipal y ha anunciado la construcción en breve de un Centro Multiusos. Ya se encargará Mireia Mollá, vecina de Torrellano de estar pendiente de que se haga.

Cómo «quién no llora no mamá», la Asociación de vecinos de Arenales del Sol se ha animado y ha convocado una Manifestación para el día 24 de agosto. La Asociación está recibiendo más quejas que nunca y pretenden con esta protesta exigir mayores servicios, mejores comunicaciones y más actividad económica. Ya tuve ocasión en otra columna de hablar de la falta de servicios de esta partida que tiene un extraordinario potencial pero que desde el Ayuntamiento ha estado desde siempre abandonada. Sólo crecen las construcciones y los edificios pero casi no se reciben prestaciones municipales. El Hotel asemeja a una ruina de Siria y es el protagonista de las conversaciones veraniegas. Todos esperan el derribo de la mole que nunca llega.

Este año tampoco están los tradicionales puestos del Paseo que daban algo de ambiente a la playa por la noche. Siempre se colocaban en julio y agosto y parece que este año no han llegado a un entendimiento con el Ayuntamiento y dadas las fechas ya no creo que los  pongan.

A mitad de julio se abrió una discoteca en la carretera del Altet y a las dos semanas colocaron un cartel que ponía«por causas ajenas a nuestra voluntad hemos tenido que cerrar, intentaremos solucionarlo en breve». No hace falta ser un lince para pensar que existen trabas burocráticas para su continuidad y es imposible que por su ubicación( en la carretera), el ruido pueda molestar a alguien. Cuando la iniciativa privada se mueve en Arenales alguien se encarga de cortar los vuelos. Es como si hubiera una mano negra detrás de cada intento que se empeña en que está playa sólo sea playa durmiente. La diversión y el ocio de los jóvenes y menos jóvenes pasa necesariamente por ir a otros lugares, Santa Pola, Alicante, es como si empujaran deliberadamente a ello. A este paso la Concejalia de Turismo podía cambiar de nombre o incluso desaparecer, no creo que lo notáramos demasiado a fin de cuentas lo del Misteri y su patrimonio de la Humanidad puede gestionarse desde el ámbito cultural.

Victoria Rodríguez Blanco.

Una enamorada de Arenales del Sol, pese a todo.

next
x