Hoy es 18 de julio

un almuerzo organizado por Dircom Comunidad Valenciana y Región de Murcia 

La apuesta por la innovación y los valores intangibles, claves del éxito de las centenarias Hero y Carmencita 

23/05/2024 - 

MURCIA. En un evento organizado por Dircom Comunitat Valenciana y Región de Murcia, en el prestigioso Hotel Las Arenas de Valencia, los CEO de dos empresas centenarias, Hero España y Carmencita, se han reunido para compartir la historia y evolución de sus respectivas compañías. Este encuentro, bajo el título: "El Legado de las Empresas Centenarias", ha contado con la participación de Jesús Navarro, CEO de Carmencita, y Javier Uruñuela, CEO de Hero España.

La jornada, moderada por Esther Castellano, presidenta de Dircom CVM y directora de transformación de negocio de Prodigioso Volcán ha destacado la importancia de preservar y continuar el legado de estas empresas que forman parte del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, y que son claros ejemplos de casos de éxito. Castellano ha subrayado: “Los dircom somos los responsables de desarrollar y comunicar eficazmente las políticas, valores y objetivos estratégicos de empresas e instituciones, y todo ello con una comunicación clara, transparente y ética que contribuya al éxito global de la marca”.

Durante el almuerzo, Navarro y Uruñuela han profundizado en la trayectoria de Carmencita y Hero España, destacando los hitos más importantes y las estrategias que han permitido a ambas compañías mantenerse relevantes y exitosas a lo largo de los años. Además, Dolo Iniesta, directora de Comunicación de Hero España y miembro de la Junta Directiva de Dircom CVM, ha presentado las estrategias de comunicación de Hero, poniendo énfasis en cómo la empresa ha sabido adaptarse a los cambios del mercado sin perder su esencia.

La jornada también ha incluido una mesa redonda donde se han abordado temas clave como la innovación, la adaptación al mercado y la importancia de mantener los valores tradicionales mientras se apuesta por la modernización. Por su parte, Navarro destacaba: “Nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad ha sido fundamental para nuestra permanencia en el tiempo, la marca se creó para diferenciar el producto de una mercancía, aportando así un valor intangible. Las empresas deberían contar sus relatos y es por ello que seguimos hablando de “el abuelo” y su hija: Carmencita”. 

Por su parte, Uruñuela afirmaba: la apuesta por la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias han sido cruciales para mantenernos competitivos, así como el esfuerzo de las personas que han contribuido y contribuyen a que Hero sea hoy un referente en alimentación a nivel nacional e internacional. Nuestro principal reto es adaptarnos a los cambios demográficos, dinamizando la categoría de alimentación infantil, así como seguir apostando por la innovación en productos naturalmente saludables y sostenibles, pero a la vez indulgentes”.

Esther Castellano ha resaltado que "La gestión de la reputación, la imagen corporativa, la relación con los medios, la comunicación interna, la gestión de crisis. Las empresas centenarias no solo son testimonio de resiliencia y adaptación, sino también de un profundo compromiso con la calidad y la comunidad. Es fundamental aprender de su experiencia en materia de comunicación para afrontar los retos futuros del sector empresarial." 

La participación de medio centenar de asistentes ha sido activa, mostrando gran interés en las experiencias compartidas por los CEO y en cómo las lecciones aprendidas pueden aplicarse a otras empresas, tanto grandes como pequeñas. El evento ha finalizado con una comida privada para los socios donde los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y establecer conexiones valiosas para el futuro.

Noticias relacionadas

next
x