Hoy es 18 de diciembre

en el número 58 de la calle 

Innovación ubicará en la calle San Fernando de Alicante a su personal y un centro de atención ciudadana

3/05/2023 - 

ALICANTE. El personal de la Conselleria de Innovación que trabaja en la sede de Alicante ya tiene destino: será en el inmueble número 58 de la calle San Fernando de la capital, edificio que fue adquirido por la Generalitat Valenciana en diciembre de 2020. En un principio, la compra se hizo para destinarlo a las instalaciones de la Dirección Territorial de Sanidad, pero finalmente será los más de 100 funcionarios que actualmente trabajan en Alicante los que ocuparán esas dependencias. Además, esta nueva sede dedicará el sótano a la atención ciudadana.

Con es decisión, Innovación tendrá unida su sede institucional con la operativa. Pues, como ya relatara Alicante Plaza, la consellera y su cuadro directivo ocupan desde diciembre las instalaciones de la Casa de las Brujas, una vez que la dirección territorial de Presidència se trasladara a la antigua sede de Correos de la Plaza Gabriel Miró, también adquirida por la Generalitat a la empresa pública por 4,8 millones. 

El edificio de la calle San Fernando está pegado a la Casa de las Brujas, por lo que todo indicar que acabará unificándose en dependencias interiores. En Innovación están a la espera de que la Dirección General de Patrimonio lo asigne a su conselleria para poder hacer uso. Con anterioridad ya se barajaron otras ubicaciones; se realizaron varias prospecciones de edificios (con la particularidad de que tuvieran una superficie de 2.500 metros cuadrados de superficie toal), pero finalmente se han decantado por este por su cercanía a la sede institucional.

El edificio en cuestión fue adquirido por valor 4.537.500 euros, dentro del presupuesto de 2020. El edificio tiene un superficie global de 1.576 metros cuadrados. Era propiedad de la promotora EDI Grupo Inmobiliario y fue construido para albergar oficinas en 2008. Dispone de cuatro plantas con una superficie de 250 metros cuadrados y un local comercial comercial, en la planta baja, además de garajes y trasteros. Da a dos calles, San Fernando y Rafael Terol, y con ello la Generalitat quiere completar el eje administrativo con la sede de Presidencia en la Plaza Gabriel Miró.

Noticias relacionadas

next
x