Hoy es 13 de julio

hasta 35 años

Innovación dará becas para realizar prácticas profesionales para jóvenes recién titulados

8/07/2024 - 

ALICANTE. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Nuria Montes, ha publicado la orden de bases que regula las becas, que se convocarán próximamente, para realizar prácticas profesionales en  las unidades de Comunicación, Gestión económico-administrativa, Informática e Innovación de IVACE+i Innovación.

La orden de bases, que publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), supone el paso previo a la apertura de la correspondiente convocatoria, en el que se concretarán tanto el número como la distribución de las becas que se pondrán a disposición en 2024.

Las becas, que se dirigen a personas de hasta 35 años que hayan obtenido la titulación requerida en los cinco años previos, tendrán una duración máxima de 12 meses, si bien se podrán prorrogar por otros 12 meses adicionales, de acuerdo con la normativa autonómica en esta materia.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento práctico de la actividad de la administración de la Generalitat y apoyar la formación complementaria, mejora y especialización profesional de las personas que cumplan con los requisitos de acceso establecidos para cada especialidad.

Además de no superar el límite de edad, las personas interesadas deberán estar en posesión de los grados o licenciaturas en Periodismo o Comunicación Audiovisual, para las prácticas en Comunicación; o los de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Ciencias Económicas y Gestión y Administración Pública, para las becas en el campo de la gestión económico-administrativa. En este caso, se han establecido dos perfiles, jurídico y económico.

Para las prácticas en la unidad de Informática también se han definido dos especialidades, Microinformática y Aplicaciones Informáticas, con titulaciones de acceso que abarcan desde la Ingeniería Informática y la Ingeniería Técnica Informática hasta los ciclos de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web.

Asimismo, será necesario acreditar un título oficial de licenciatura o grado, ingeniería, arquitectura o equivalente que habilite a ejercer las actividades de carácter profesional y contar con un certificado de nivel B2 de inglés para optar a las becas en materia de Innovación.

Proceso de evaluación en dos fases

El proceso de evaluación de las solicitudes se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva y constará de dos fases eliminatorias. En la primera se evaluará la documentación aportada, con un máximo de 25 puntos, y la segunda consistirá en una entrevista personal y una prueba escrita, con un peso máximo de 5 puntos.

Las personas que resulten seleccionadas seguirán el programa formativo que elaborará Ivace+i Innovación para cada tipo de prácticas y se les asignará, a su vez, un tutor o tutora de la entidad, que supervisará el desempeño y certificará la aptitud y aprovechamiento de los trabajos. Los becarios y becarias tendrán que cumplir el horario marcado, que no superará las 30 horas semanales.

La dotación económica de cada una de las becas será la que establezca la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, de acuerdo con el Decreto 132/2009, y se reflejará en la correspondiente convocatoria.

Noticias relacionadas

next
x