ELCHE. La pedanía de Arenales del Sol, con el mayor peso de turismo residencial del municipio, sigue viendo cómo se aprueban o preparan nuevas promociones. Una de las siguientes, aunque aún no tiene licencia de obra, es la de Amaranta Residencial, de 24 viviendas, en una manzana delimitada por las calles Islas Canarias al Oeste, por la avenida San Bartolomé de Tirajana al Este, zona verde al Sur y edificación colindante al Norte. El proyecto está en trámite urbanístico en el Consistorio.
La manzana, en el sector AR-1, ya contaba con una propuesta de ordenación con un Plan Parcial y Reparcelación aprobadas en 2004, con sucesivas aprobaciones también en 2015. Para estas zonas, el Plan General prevé su desarrollo mediante edificación a base de bloques aislados. No obstante, ahora se desarrolla el volumen, es decir, el inmueble, sin modificar la edificabilidad. Se introducen cuerpos volados, y también una pasarela situada dentro de la línea de retranqueo de 7 metros que conecta la calle Islas Canarias con el edificio para poder proporcionar acceso al mismo, ya que es una parcela orográficamente compleja.
El futuro edificio se encuentra muy cerca de la primera línea de playa, contará con zonas comunes con piscina que incluye zona infantil y jacuzzi, zona de sombraje, amplios jardines, juegos infantiles y una pista de pickball. Cuenta también con unas grandes terrazas en cada piso. Está promovido por White Homes, proyectado por el estudio de arquitectura valenciano Hunasai Arquitectura y lo comercializa Singularity Real Estate.
No es el único residencial que se está proyectando en la pedanía. Grupo Gama también está preparando uno de 48 viviendas, también sin licencia de obra aún, que conste.