X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis de la ejecutiva tras las elecciones autonómicas y municipales

Iniciativa apuesta por que Compromís aumente su presencia en Alicante

8/06/2019 - 

VALENCIA (EFE). La coportavoz de Iniciativa, Mireia Mollà, ha afirmado que será fundamental a partir de ahora profundizar en Compromís en la política de alianzas en el ámbito estatal y europeo y trabajar por que la formación aumente su presencia en la provincia de Alicante.

Iniciativa del Poble Valencià-Compromís ha celebrado este sábado su Mesa Nacional, la primera reunión después de las elecciones del 28A y del 26M, en la que se han valorado los resultados conseguidos, ha informado en un comunicado.

"Después de cerrar un ciclo electoral con cinco elecciones diferenciadas, Compromís ha consolidado y mantiene la capacidad de decidir en los gobiernos que salgan de las diferentes negociaciones en los municipios y la Generalitat, con lo que podremos continuar con esas políticas transformadoras que iniciamos hace cuatro años para mejorar la vida de la gente", ha manifestado.

Para Iniciativa ha dos cuestiones fundamentales: la política de alianzas a nivel estatal y a nivel de Europa, ya que a diferencia de lo ocurrido en otros territorios, Compromís ha demostrado que es "una clara y potente alternativa de la izquierda y en ese sentido tenemos que ser una fuerza referente para contribuir a cambiar la política a nivel estatal y europeo".

En segundo lugar, hacer de Compromís una herramienta útil en toda la Comunitat Valenciana y para ello necesita una "estrategia vertebradora" para llegar a todos los lugares "de forma potente, como se ha logrado en la ciudad de València". 

Mollà ha señalado que existen "asignaturas pendientes" como el sur de la Comunitat Valenciana, y por eso es "imprescindible" que Compromís realice "un gran trabajo en los próximos años" en este sentido.

Por otra parte, la Mesa Nacional de Iniciativa ha acordado proponer a Compromís que Carles Mulet vuelva a ser el senador de designación territorial de la coalición para la legislatura que comienza. 

Mulet ha señalado que la única formación política que ha estado toda la legislatura trabajando para solucionar los problemas de los valencianos, poniendo encima de la mesa una agenda valenciana, ha sido Compromís, y ha recordado que ahora, con un solo senador, el objetivo es "poner el foco" en lo que está pasando en la Comunitat y buscar soluciones a la "invisibilidad" de los valencianos.

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next