X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de benidorm altea cabify uber intempo

el instituto creará un área de RSC en el Comité de Estudios

Ineca y CaixaBank realizarán estudios para impulsar el desarrollo de los sectores productivos

27/06/2018 - 

ALICANTE. El director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, y el presidente del Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante, Rafael Ballester, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para realizar y difundir estudios socioeconómicos de la provincia de Alicante que fomenten el desarrollo de los sectores productivos de la provincia. Este acuerdo permitirá además celebrar encuentros y eventos para generar debates e intercambio de ideas que promuevan  el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante.

El convenio firmado entre ambas instituciones pretende además estudiar el nivel de implantación de la responsabilidad social corporativa en el entorno empresarial e institucional. Gracias a este acuerdo, Ineca desarrollará un área en el Comité de Estudios para analizar la RSC en las empresas de la provincia. El presidente de Ineca ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio porque considera que "este acuerdo supone un importante apoyo para continuar realizando estudios en diferentes ámbitos y sectores teniendo como objetivo la puesta en valor de los sectores productivos de la provincia y ahondar más en las necesidades de las empresas y de los ciudadanos de la provincia".

Por su parte, el director de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana ha explicado que "nuestro compromiso con Alicante y con las empresas de la provincia es más fuerte que nunca; dar apoyo al tejido empresarial desde todas las perspectivas posibles es la mejor forma de recuperar la confianza en el crecimiento y generar riqueza para toda la sociedad".

Este acuerdo entre ambas instituciones abarca además de la colaboración en el campo de la investigación social y económica, el área medioambiental de la provincia de Alicante. Con la firma de este convenio, Ineca pone en marcha una línea de trabajo estratégica de colaboración con instituciones de la provincia y de la Comunitat que permitirán ampliar el conocimiento de la realidad socioeconómica para generar un debate constructivo desde una perspectiva proactiva que ayude a mejorar la competitividad de las empresas y el bienestar de los ciudadanos.

Desde CaixaBank destacan que la entidad se ha consolidado en 2017 como la preferida por las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. El banco, ahora con sede en València, cuenta con una red especializada formada por 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas (13 de ellos en la Comunitat Valenciana) en los cuales trabajan 1.245 profesionales.

CaixaBank está presente en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Noticias relacionadas

next
x