Hoy es 13 de julio

Inditex invertirá 1.800 millones en 2024 y 2025 en un plan para fortalecer su capacidad logística

9/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha anunciado una inversión de la multinacional textil de 1.800 millones de euros en 2024 y 2025 en un plan para fortalecer sus capacidades logísticas.

"Estamos desarrollando un plan de fortalecimiento de nuestras capacidades logísticas que implicará una inversión entre 2024 y 2025 de 1.800 millones de euros, 900 millones de euros cada año", ha avanzado García Maceiras durante la junta general de accionistas, destacando que "más del 90%" de esa inversión se realizará en España.

"Lógicamente, España es un destinatario de los más importantes en relación con estas inversiones. No sólo porque es nuestro primer mercado, sino porque adicionalmente sigue siendo uno de los puntos principales de nuestra actividad en general, adicionalmente a la actividad comercial. Y aquí se encuentran también nuestras principales plataformas logísticas", ha recalcado sobre la apuesta por España.

De esta forma, Inditex está construyendo tres nuevos centros logísticos que estarán ubicados en España. "Esto, lógicamente, tendrá un impacto directo también en la generación de empleo, tanto directos, indirectos como inducidos", ha señalado.

Así, la firma está construyendo el centro logístico Zaragoza II, que será el quinto centro de distribución de Zara en el mundo y que contará con más de 130.000 metros cuadrados y seis silos robotizados. "Todos nuestros centros estarán en funcionamiento a finales de 2025, dispondrán de la última tecnología y responderán a los más altos estándares en materia de sostenibilidad", ha recalcado.

De esta forma, García Maceiras ha destacado que en 2024 la matriz de Zara tiene previsto invertir un total de 2.700 millones de euros, ya que a los 1.800 millones de euros previstos se han unido los 900 millones de euros de este plan de fortalecimiento para la capacidad logística.

"La solidez de nuestra posición financiera es la principal garantía de que vamos a estar en condiciones de invertir todo lo que sea necesario para el futuro crecimiento sostenible de nuestro grupo", ha subrayado el consejero delegado.

Mantener la remuneración al accionista

Por otro lado, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha destacado la intención de la compañía de mantener la política de remuneración al accionista en los próximos ejercicios, ya que es "esencial" y "está garantizado a través de la fortaleza financiera del grupo".

"Nuestra política de remuneración a los accionistas sigue en vigor y aspiramos a estar en condiciones de seguir manteniendo una remuneración atractiva equivalente en años venideros", ha recalcado.

Entra en el capital de la 'startup' Gali

En su apuesta por la economía circular e innovación, Inditex ha entrado en el capital de la 'startup' Gali, fundada en 2019 en Estados Unidos, que está desarrollado un innovador proceso para el cultivo en laboratorio de algodón a partir de células de la propia planta.

"Creemos firmemente que no es posible la transformación sostenible de nuestro sector sin innovación y no es posible la innovación sin colaboración", ha recalcado García Maceiras.

Abrirá el primer Massimo Dutti en EEUU

Por otro lado, García Maceiras ha reiterado la apuesta de la compañía por aprovechar las oportunidades que surgen a la firma. "Mantenemos nuestra ambición de seguir como hasta la fecha aprovechando cuantas oportunidades se nos puedan plantear en nuestros mercados, para todos nuestros formatos comerciales y tanto en tienda física como 'online'. Todos nuestros formatos van a seguir apostando por una moda creativa y de calidad, con una producción a escala global que aspira a llegar a millones de personas en todo el mundo cada día", ha reiterado.

De esta forma, Inditex prevé seguir apostando por la apertura de tiendas en las localizaciones "más emblemáticas en todo el mundo", por lo que el alto ejecutivo ha avanzado que próximamente Zara abrirá dos "importantes flagships": una ubicada en el centro de Lisboa, en la Plaza Don Pedro, y otra en el área de Los Ángeles, en The Grove.

La multinacional también reforzará y abrirá mercados a otras marcas como Massimo Dutti, que abrirá su primera tienda física en Estados Unidos, en el área de Miami, mientras que Oysho desembarcará con su primera tienda en Alemania, concretamente en Hamburgo, y Bershka lo hará en la India.

Respecto a las plataformas 'online', García Maceiras ha destacado que la propietaria de Zara, Berskha y Pull&Bear sigue incorporando "nuevas maneras de interactuar" con los clientes, como las emisiones 'livestream' semanales en China, que se van a exportar también a Estados Unidos, a Canadá y a sus principales mercados europeos, incluido España.

"Somos en Inditex un equipo orgulloso de nuestro legado, muy exigente con nuestro presente y tremendamente ilusionado con nuestro futuro", ha concluido el consejero delegado de la multinacional textil.

Noticias relacionadas

next
x