Hoy es 22 de noviembre

boot camp

La iniciativa 'Incamp Open Challenge desafío Turismo de Cruceros' repite en Alicante

Un grupo de turistas fotografía tres cruceros amarrados en el Puerto de Alicante, en una escala múltiple.
24/03/2023 - 

ALICANTE. Vuelve la II edición de Incamp Open Challenge desafío Turismo de Cruceros, un boot camp para la preaceleración de ideas y proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento orientado al sector turístico destino Alicante Costablanca y turismo de cruceros.

Una edición, impulsada por la Asociación Turismo y Cruceros Alicante Costablanca e Incamp Programs de la mano de Jonathan Delgado, que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo Costablanca, Alicante City & Beach, Puerto de Alicante, Turisme Generalitat Valenciana, CDT Alicante, MSC Cruceros, Centro de Empleo de la Universidad de Alicante, UMH, y el  Campus de Alcoy de la UPV. 

El programa Incamp Open Challenge tiene como objetivo "transformar y desarrollar la capacidad de innovación de los participantes, potenciando además la actitud y motivación emprendedora trabajando en equipo como una startup para crear soluciones disruptivas".

Para la primera fase, los participantes deberán registrarse, de forma gratuita en la web de https://incamp.org/incamp-challenge-2023-turismo-de-cruceros/.

Los participantes pueden inscribirse con ideas propias o sin ideas preconcebidas y las inscripciones pueden ser individuales o en equipos de máximo tres participantes. Abierto a cualquier persona, mayor de 18 años y residentes en España.

Los días 3 y 4 de abril, los participantes podrán participar en un programa Boot Camp en las instalaciones de CDT Alicante, donde aprenderán las metodologías más novedosas de emprendimiento e innovación abierta como son Design thinking y Business Model Canvas para desarrollar las ideas más disruptivas del sector del turismo de cruceros. 

En el programa, los participantes seleccionados contarán con la participación de diversos facilitadores y profesionales del ámbito de la creatividad e innovación como Diego Salinas, CEO de 3Bol y Design Thinker por Design School de Stanford Executive Education, Yordanka Dimitrova, directora ejecutiva de Autoclav.es y participante de Imagine Center Silicon Valley, San Francisco, EEUU, Pep Rubio, coordinador de Centro de Empleo de la UA y Tabarca Emprende, Iñaki Mayoral, consultor de innovación de Barrabes.biz y coordinador de Explorer Banco Santander Alicante, Iñaki Serrano, docente de emprendimiento y creación de empresas de UMH y Jonathan Delgado, emprendedor en serie Blue Valley CO., fundador y director de incamp.org.

Durante las fechas del 16 al 20 de abril, los participantes podrán contar con el apoyo de los mentores para preparar las presentaciones de los proyectos en el evento Demo Day.

24 de abril Demo Day en PortLab Puerto de Alicante, de 9 a 13 horas 

09:30 h. Apertura institucional 

09:45 h. Bienvenida II Incamp Challenge ATC y el reto de emprender en el sector del Turismo de Cruceros. Jonathan Delgado. Director Incamp.

10:00 h. Innovación abierta Port 4.0
D. Rafael Abril Divisón Innovación PortLab Autoridad Portuaria Alicante 

10:15 h. Mesa Debate: El emprendimiento como futuro profesional
Modera: Pep Rubio (Centro Empleo UA) Participan: Yordanka Dimitrova (Autoclav), Diego Salinas (3Bol), Iñaki Mayoral (Barrabes.biz), Pablo Ferreiros (UPV-MACOM)

10:45 h. Mesa debate: Intraemprendimiento en el sector del turismo
Modera: Alexandra Marín (CEEI), Angel Rodriguez (Melia Alicante), Mayte Rubio (SEUR). Senti Bernabeu (Grupo Forty), Ezequiel Moltó (Grupo Vectalia), Iñaki Serrano (Docente UMH y Director Promoción Turística de El Campello)

 11:30 h. Presentación proyectos Incamp Challenge Desafío Turismo de Cruceros 2023.
Elección de los 3 proyectos finalistas por parte del jurado INCAMP Turismo de Cruceros 2023.
JURADO: José Mancebo, Antonio Crespo, Roberto Martinez, Marina Campello, Mónica Bautista, Jonathan Delgado

Vino de honor y aperitivo

Los tres proyectos ganadores elegidos por el jurado de la II edición de Incamp Challenge disfrutarán de un viaje por el Mediterráneo donde podrán compartir experiencias con otros emprendedores turísticos, conocer hubs de innovación y otros programas de aceleración de ideas y proyectos.  

En 2020 tuvo lugar la I edición de Incamp Challenge y los equipos resultantes fueron Inmersive Tourist, Realidad virtual VR inmersiva para promocionar el destino turístico destino Alicante Costablanca, Excapic, Cultura, Historia y Tecnología. Descubre tu ciudad jugando con Excapic. Gamificación del turismo para turistas de cruceros, Abramos el cuento de las ilusiones: San Nicolás, Producto turístico navideño basado en la figura de San Nicolás de Bari, ALC4ALL Consultora estratégica que nace con una filosofía de inclusión e inmersión para cubrir las necesidades de un nicho de mercado concreto, el turismo adaptado y con necesidades especiales. Toda la información, fases y más detalles en www.incamp.org

next
x